▷ Seguro de empresas | Seguros para negocios - A&S Seguros

Seguro
de empresas

Escríbenos, pronto
te estaremos respondiendo.

Seguro de empresas

¿Necesitas un seguro
para tu empresa?



Opción 1:

Todos los negocios, sea una empresa multinacional, mediana, una pyme o un emprendimiento local, viven riesgos en constante evolución, que pueden hacer que tenga que parar su actividad.

Los Seguros para Empresas son la mejor manera de proteger tus intereses y asegurarte de que todo seguirá funcionando, aunque haya un imprevisto.


Opción 2:

Las empresas como las personas viven riesgos en constante evolución. Para obtener la protección que necesitas, en A&S diseñamos seguros a la medida, lo cual hemos aprendido a lo largo de más de 50 años de experiencia, asegurando empresas de todos los tamaños.

seguros empresariales

Bienes
y patrimonio

Daños materiales

La empresa está protegida ante diversos riesgos que pueden afectar sus actividades y objetivos, su estabilidad y permanencia en el futuro con soluciones de seguros que se adaptan según la actividad, con coberturas integrales en una misma póliza, que en A&S te acompañamos a elegir de acuerdo con las necesidades.

¿Qué puedes asegurar?

  • Edificio: inmuebles, construcciones y mejoras locativas
  • Equipos electrónicos móviles
  • Contenidos generales: Muebles y enseres, Útiles y papelería de oficina, Estanterías, Herramientas
  • Maquinaria y equipos en general Mercancías
  • Equipos eléctricos y electrónicos fijo
  • Valores (dinero en efectivo y cheques)

¿Cuáles son las coberturas?

Protege frente a los daños materiales que sean causados por:

  • Robo con violencia (hurto Calificado).
  • Incendio y/o rayo
  • Daños en aparatos, accesorios e instalaciones eléctricas.
  • Terremoto, temblor y/o erupción volcánica.
  • Productos en refrigeradores o neveras.
  • Asonada, motín, conmoción civil y huelga.
  • Todo riesgo de equipos eléctricos y electrónicos.
  • Actos mal intencionados de terceros y terrorismo.
  • Lucro cesante.
  • Daños por agua, anegación, avalancha o deslizamiento.

Copropiedades

Estos seguros cubren las copropiedades contra pérdidas y daños causados por incendios y explosiones, así como terremotos y otros eventos naturales. También aplica para remoción de escombros y gastos necesarios para preservar los bienes del siniestro que la afectó. Puede incluir: Responsabilidad civil extracontractual, Manejo global comercial (fraude empleados), Transporte de valores, Responsabilidad civil directores y administradores y Accidentes personales.

Agrícola

Protege de los riesgos climáticos, como es el caso de heladas, vientos fuertes, lluvias excesivas, inundaciones, granizadas o sequías, que generen daños o pérdidas de producción a los cultivos o afectación al ganado. Adicionalmente, cubre los riesgos de origen geológico, como terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis.

Hay tres tipos de seguros:

  • Cosecha: Cubre los costos de producción y un porcentaje de la perdida de la cosecha, dependiendo del cultivo, con base en el promedio de tu cosecha.
  • Planta: Asegura cada planta que resulte afectada debido a un fenómeno climático o natural.
  • Forestal: Cubre cada árbol que sufra daño material debido a eventos climáticos o naturales.
seguros para empresas

Ingeniería

Todo riesgo construcción y montaje

Estos seguros cubren los daños y pérdidas de los bienes asegurados durante la construcción o montaje, que sucedan de manera accidental, de edificaciones (viviendas, oficinas, bodegas, centros comerciales) u obras de infraestructura (puentes, túneles, carreteras, puertos, estadios, aeropuertos, hidroeléctricas).

Maquinaria y equipos

Este seguro cubre daños o pérdidas de máquinas o equipos que trabajan en los sectores construcción, agrícola, industrial o portuario, las cuales pueden estar expuestas a riesgos durante el desarrollo de diferentes proyectos

Energía solar

Protege las empresas que deciden invertir en un sistema de generación de energía solar, en todo el proceso del proyecto, ante los eventos imprevistos que puedan causarle daños o pérdidas.

Transporte

En A&S diseñamos cobertura especializada para proteger las distintas mercancías que embarques y/o despaches por vía aérea, marítima, férrea, fluvial o terrestre, así como los valores que transportas de un lugar a otro.

Póliza Automática de Transporte de Mercancías para Generadores de Carga

Con este seguro cubres todas las movilizaciones que hagas durante un año, de los riesgos inherentes al traslado de bienes y mercancías en los trayectos asegurados de importación, exportación, nacionales y urbanos y paqueteo.

Póliza Específica de Transporte de Mercancías

Protege la movilización especifica de una carga contra pérdida total, hurtos y daños por avería en el vehículo transportador.

Póliza Automática de Transporte de Valores

Cubre los riesgos de despacho, siniestros, hurtos y otros eventos, en las movilizaciones de dinero.

Póliza Automática de Transporte de Mercancías para Empresas Transportadoras

Protege tu carga contra pérdida total, hurtos y daños por avería en el vehículo transportador.

Casco y navegación

Es una póliza que asegura embarcaciones comerciales, de los riesgos inherentes a la navegación marítima o fluvial

seguros empresas

Fraude

Los riesgos financieros y profesionales que enfrentas son muchos y A&S te acompaña a encontrar las mejores opciones de soluciones para tus necesidades y las de tu empresa.

Infidelidad y riesgos financieros

Protege el patrimonio de la empresa contra los perjuicios cometidos por empleados y terceros por abuso de confianza, estafa, hurto y falsedad.

Manejo global comercial (Fraude empleados)

Esta póliza te protege como empleador frente a las pérdidas económicas sobre dineros y mercancías de empleados deshonestos. Te cubre contra estafa y perjuicios por abuso de confianza.

Responsabilidad civil

En A&S acompañamos a las empresas a proteger su patrimonio de los eventuales daños y perjuicios a terceros a los que se ven enfrentadas.

Responsabilidad civil extracontractual

Protege el patrimonio de la empresa cuando eres civilmente responsable frente a los perjuicios ocasionados a terceros o a sus bienes como consecuencia del desarrollo de tu actividad.

Responsabilidad civil talleres y concesionarios

Responsabilidad civil ambiental

Este seguro busca proteger los daños por una contaminación accidental o por una contaminación paulatina que afecte tanto el medio ambiente como a personas.

Responsabilidad civil profesional

Te cubre frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. Las profesiones cubiertas son:

  • Abogados
  • Servicios de tecnología.
  • Contadores
  • Instituciones Médicas.
  • Arquitectos e ingenieros
  • Médicos, odontólogos y profesionales de la salud.

Responsabilidad civil directores y administradores (D&O)

Protege el patrimonio de los directores y administradores frente a reclamos, investigaciones y pérdidas que eventualmente deba pagar el asegurado en relación con un acto de administración.

Los directores y administradores de las empresas se encuentran expuestos a un régimen legal que compromete su responsabilidad personal y su patrimonio. La presunción de culpa de los administradores establecida en la Ley 222 de 1995 establece un esquema exigente de responsabilidad para los administradores, empleados, miembros de Junta Directiva, cuyas decisiones están sujetas a potenciales reclamos por la dificultad de satisfacer los intereses de todos los implicados.

Protección digital (Cyber)

Este seguro busca proteger las empresas de cualquier tamaño de ataques generados por virus informáticos o ciberdelincuentes, preservar el patrimonio de la empresa, proteger la información y la de los clientes como activo esencial y resguardar el funcionamiento de las compañías.

Protección legal

Este seguro cuenta con un acompañamiento especializado para resolver los inconvenientes jurídicos que pueden tener las empresas en el desarrollo de sus actividades con clientes, empleados, proveedores o el Estado que pueden tener implicaciones legales.

seguro para empresas

Cumplimiento

En A&S acompañamos a las empresas a celebrar un contrato cubriendo los riesgos asociados a su cumplimento, pues aunque las partes se comprometen, hay variables que podrían interferir en su desarrollo oportuno.

Cumplimiento a favor de entidades particulares

Cumplimiento a favor de entidades estatales

Cumplimiento a favor de entidades estatales – Condiciones ANI

Responsabilidad civil extracontractual derivada de cumplimiento

Disposiciones legales

¿Tienes alguna consulta adicional?
Te asesoramos

Te puede interesar...

Tenemos el seguro a tu medida

Cotiza ya