Un seguro de vida es una decisión voluntaria, que puedes tomar en un momento de tu vida para mantener tu independencia económica ante cualquier imprevisto. Con un seguro de vida proteges tus ingresos y los de tu familia, y puedes tener las coberturas que más se ajustan a tu momento y estilo de vida.
¿Qué es un seguro
de vida deudor?
Es un seguro que paga el total de la deuda pendiente que tienes con una entidad financiera en caso de que llegues a faltar o tengas una incapacidad total y permanente, por lo tanto, tu familia estará tranquila.
Pasos para que ahorres ¡ya! con el seguro de vida
Cotizamos y comparamos
Te acompañamos a tomar la mejor decisión
Endosamos tu seguro a la entidad financiera
¿Qué cubre un seguro de vida?
Las coberturas de un seguro de vida dependen de tu necesidad y tu presupuesto. Algunas de las que podemos encontrar son:
- Muerte por cualquier causa
- Muerte accidental adicional
- Incapacidad total y permanente
- Invalidez por accidente
- Invalidez por enfermedad
- Diagnóstico de enfermedades graves
- Diagnóstico de cáncer
- Renta diaria por incapacidad en caso de accidente
- Renta diaria por hospitalización
¿Cuándo es necesario
un seguro de vida?
- Puede haber muchas respuestas, pero lo cierto es que es importante cuando una persona asume ciertas responsabilidades que quedarían descubiertas en caso de fallecimiento o incapacidad.
- También suelen darse casos donde una persona, que ya no tiene cargas, decide disponer de una parte de sus ingresos a invertir en su vejez o retiro.
- Los seguros de vida pueden ser un excelente instrumento de ahorro.
Un seguro de vida te acompaña
en momentos claves de tu vida
¿Por qué un seguro de vida?
Puedes pensar que pasado un tiempo ya han pagado lo que la indemnización les cubrirá, un seguro de vida cubre el nivel de vida de una persona, sus deudas y el de su familia momentos clave de su vida.
¿Qué cubre?
Cuando contratas un seguro de vida por tu cuenta (no los que te exige una entidad financiera para cubrir un crédito) tú eliges qué gastos cubrirá.
- Hipotecas
- Alquileres
- Educación
- Créditos
¿El seguro es para toda la vida?
No, un seguro de vida no es para toda la vida.
En nuestra vida hay etapas en las que tenemos muchas más responsabilidades: cuando nacen tus hijos y están creciendo, cuando estás pagando la hipoteca o un crédito, cuando los hijos empiezan estudios superiores, cuando estás emprendiendo, etc.
Un seguro de vida es una acción estratégica en un momento clave de nuestra vida.
Luego, llega una etapa de más tranquilidad donde puede llegar el caso que nadie dependa de nosotros, donde un seguro de vida ya no es tan necesario. Salvo que se quiera pensar en la herencia en forma del capital que un seguro de vida provee.
¿Tienes alguna consulta adicional? Te asesoramos
QUIERO ASESORÍATe puede interesar...