Inicio - Seguro para hogar - 10 cosas que cubre tu seguro para hogar que debes saber

10 cosas que cubre tu seguro para hogar que debes saber

Cosas que cubre el seguro para hogar

Un seguro es un medio para la protección de personas ante cualquier consecuencia de riesgo tal como en la salud, viajes, vivienda, trabajo entre otros. Las empresas aseguradoras se encargan de indemnizar todo o gran parte de los daños por la ocurrencia de un evento, y las personas deben pagar una prima anual en base a las características o a las necesidades que desea cubrir el individuo y al estudio que realiza dicha aseguradora. Existen varios tipos de seguros, pero a la hora de adquirir uno para la vivienda se debe tener claro cuáles son las condiciones que aplican para este tipo de cobertura.

En consecuencia, un seguro para hogar es un contrato que tiene como objeto cubrir los daños que se puedan dar en una vivienda o mobiliario a causa de varios riesgos o eventos. Este tipo de servicio ofrecen varias coberturas de acuerdo al tipo de mobiliario o necesidad que desea tener el propietario, generalmente las personas buscan una cobertura del 100% pero se debe tomar en consideración que hay ciertas exclusiones para estos servicios bien sea por la naturaleza del daño o por el tipo de siniestro. Te dejamos aquí:

10 cosas que cubre tu seguro para hogar y que no sabías:

 

  1. Vivienda: casa, apartamento ubicado en la dirección indicada en la contratación del servicio. Los equipos electrónicos que se encuentran empotrados en la propiedad y no puedan ser retirados.
  2. Muebles: son los elementos que se encuentran dentro de la vivienda y que no forman parte de la estructura civil, como muebles, equipos eléctricos, enseres, artículos personales, elementos decorativos y todo artículo que se comparte en el espacio.
  3. Documentos personales o intransferibles: todo documento legal personal como cédula de identidad, pasaportes, visas, licencias, entre otros. Todo seguro cubre este tipo de documentos que solo incluya reposición del mismo, todo desplazamiento o traspaso no es constituido en el servicio de cobertura.
  4. Contenidos especiales: todo bien que sea declarado y  tenga un valor por encima de seis salarios mínimos mensuales dentro lo estipulado por el estado.
  5. Joyas y relojes.
  6. Bicicletas, vehículos eléctricos.
  7. Cámaras fotográficas o filmadoras.
  8. Obras de arte.
  9. Drones y aeromodelos.
  10. Instrumentos musicales.

Otra de las cosas que debes saber al momento de contratar un servicio es el tipo de asistencia que tu cobertura tiene, entre ellas tenemos, incendio y peligros aliados en la vivienda, explosiones, daños por agua, inundación, daños por lluvias, granizadas o vientos fuertes, fractura accidental de vidrios, ventanas, entre otros. Además de saber si ocurre un siniestro que cubra gastos como de arrendamiento si la misma queda inhabitable, remoción de escombros, algún acto malintencionado por terceros como el vandalismo, asonadas o terrorismo.

Por otro lado hay coberturas que prestan el servicio de asistencia domiciliaria ante eventos de siniestro leve o de prevención y mantenimiento tales como: plomería, electricidad, inundaciones, lavado y secado de alfombras, vidrios, cerrajería, instalación de gas doméstico, reparación y sustitución de tejas por fractura, gastos de mudanza, vigilantes por eventos realizados en el hogar, servicio de jardinería, conexión con profesionales y asistencia telefónica en temas legales, tributaria o de informática.

Desde este punto que ya sabes cuales son los beneficios y desventajas que se tiene al adquirir una póliza de seguro, todo dependerá de que tan amplio deseas que tu seguro del hogar sea, ya que cada compañía ofrece y dispone de servicios para los diferentes tipos de hogar, cobertura y necesidades. Esperamos que esta información sea útil a la hora de seleccionar una empresa y que pueda cubrir el 100% los siniestros de la manera más completa y efectiva posible.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat