Inicio - Seguro para viajes - Ventajas de un seguro de viajes internacional

Ventajas de un seguro de viajes internacional

conoce las ventajas de contar con un seguro de viaje internacional

Contar con un seguro de viaje internacional que te cubra ante situaciones inesperadas es proteger tu inversión y tu salud, siempre será mejor estar seguro que lamentarlo!

Los mejores planes de seguros de viaje internacional reúnen prestaciones en caso de cancelación, retrasos y la interrupción del viaje, protección del equipaje, pérdida de documentos, gastos médicos y evacuación médica de urgencia en caso de ser necesario. 

Te va interesar: Cotizador de seguros de viaje

¿Cuándo adquirir un seguro de viaje internacional?

El mejor momento para comprar tu seguro de viaje es cuando haces el primer pago para reservar tu viaje, con lo cual podrás maximizar las coberturas, teniendo en cuenta que hay algunas que requieren ser contratadas poco después de los pagos iniciales del viaje. Aún así lo puedes comprar horas antes del viaje 

Si tienes dudas en la planeación del viaje o cambias de itinerario, no te preocupes, puedes hacer ajustes en la póliza de seguro de viajes internacionales modificando las fechas.

Cobertura de cancelación de viaje

Si es la primera vez que contratas un seguro de viaje, es posible que no conozcas las ventajas de la cobertura para la cancelación del viaje.

La cancelación de viajes, en general, te paga hasta un valor si tu viaje tiene ser cancelado en caso que ocurra un evento cubierto por la póliza contratada.

Los motivos de cancelación más comunes suelen ser por enfermedad o lesión grave (ya sea propia o de un familiar), por el fallecimiento de un familiar cercano, debido a una emergencia familiar grave, por la quiebra de tu proveedor de viajes, por condiciones meteorológicas adversas, por la pérdida repentina de empleo o causales laborales demostrables. Asegúrate de revisar los motivos de cancelación en tu póliza de seguro de viaje internacional.

Conociendo todas las causas posibles para la cancelación del viaje, se entiende mejor porqué es recomendable adquirir un seguro de viaje con antelación, ya que estarás protegido durante el mayor tiempo posible en caso de que tengas que cancelar tu viaje por uno de los motivos indicados en la póliza.

Gastos médicos y de acompañamiento en viaje

Otra de las principales ventajas de contratar un seguro de viaje internacional es la cobertura de gastos médico que se ocupa de pagar las facturas del hospital y del médico, los exámenes médicos, los medicamentos, las radiografías y otros servicios médicos en caso de un accidente o una enfermedad durante el viaje, siempre hasta los límites de la póliza.

El seguro de viaje tambien busca acompañarte en caso de accidente o enfermedad facilitando el acceso a servicios que en otras condiciones serían dificiles de conseguir con coberturas como  urgencias odontologicas, gastos de desplazamiento y hospedaje para ti y un acompañante, gastos por regreso anticipado.

Si tienes enfermedades preexistentes es importante que te asesore una agencia de seguros que  pueda ofrecerte un seguro que cuente con está cobertura.

Asistencia en viajes internacionales

Todas las compañías de seguros de viaje ofrecen servicios de asistencia 24 horas al día y 7 días a la semana, incluso algunas incluyen servicios de conserjería dentro de sus planes de seguro de viajes internacionales.

Lo que muchos no saben, es que existen una serie de servicios incluidos en la póliza que están dirigidos a la preparación del viaje y que pueden ser usados desde el mismo momento de la adquisición del plan de seguro de viaje.

Suelen ser gratuitos y pueden ayudarnos mucho en la preparación de un viaje internacional:

1. Requisitos  de visas.

2. Avisos sanitarios relacionados con el viaje.

3. Requisitos y recomendaciones sobre vacunas.

4. Información sobre la moneda.

5. Información meteorológica.

6. Recomendaciones y reservas de restaurantes, hoteles y tiendas.

7. Información y reservas de transporte local.

8. Entradas y sugerencias para eventos.

Estas son solo algunas de las grandes ventajas que aportan los seguros de viaje. Nuestro consejo final es que siempre cuentes con uno!

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat