Inicio - Seguro para carro - Qué hacer luego de un accidente automovilístico

Qué hacer luego de un accidente automovilístico

Qué hacer luego de un accidente automovilístico

Cuando ya ha ocurrido el accidente automovilístico nos percatamos lo importante que resulta contar con el seguro para carros correcto y tener la información adecuada para saber qué hacer primero. Es por ello que queremos poner esta información preventiva a tu disposición… ¡No le dejes todo a la suerte!

Pasos a seguir después de haber tenido un accidente en automóvil

Definitivamente este acontecimiento es uno de los menos deseados, incluso existen leyes de tránsito nacionales y señalizaciones que lo evitan. Sin embargo, frente a la posibilidad de conductas negligentes, imprudentes, fallas mecánicas o casos fortuitos, hay que prepararse.

  1. Mantén la calma. El primer impulso puede ser desesperarse y querer tomar el celular de inmediato. Antes de eso, es necesario ubicarse en tiempo y espacio para hacer memoria de lo ocurrido, y así poder comunicarlo.
  2. Ponte en contexto de la situación y llama al número de emergencias (123). Observa si tus acompañantes, están a salvo, en caso de que no, no los muevas y llama a una ambulancia de inmediato.
  3. Captura evidencias sobre lo ocurrido. No dejes ningún detalle sin atender: En este momento son indispensables las fotografías y todo tipo de información sobre los involucrados. Recolecta nombres, identificaciones, números de placas y testimonios que sean importantes para esclarecer la escena.
  4. Avisa a la policía y autoridades de tránsito competentes al #767. Son estos funcionarios los que hacen una evaluación pericial sobre lo ocurrido y pueden emitir un croquis que especifique la gravedad de los daños. Es importante permanecer en el lugar hasta que exista un veredicto por parte de profesionales.
  5. Llama a la aseguradora lo antes posible. Con toda esta información recolectada, puedes iniciar el proceso de reclamaciones a través de tu agente de seguros contratado.

La importancia de contar con un seguro para carro

Una de las formas en las que se puede prevenir que un accidente de tránsito signifique una catástrofe para quienes lo sufren, es contando con una cobertura amplia que proteja el vehículo. Esa es la mayor virtud que se destaca: Es una garantía sobre el bienestar del auto.

Siempre se advierte que será importante tener dentro del carro toda la información necesaria para resolver en caso de emergencias. Por ejemplo, documentos del vehículo, información sobre el seguro médico, números de teléfono a quien llamar y copias de los documentos de identidad.

Así de relevante es contar con un seguro para carro que pueda minimizar la pérdida. Es una forma de tener la certeza sobre la seguridad de tu bien mueble, y de que hay formas de enmendar los destrozos propios o de terceros sin descapitalizarte.

Lo anterior, ya que los autos están expuestos a diferentes riesgos que, de materializarse, pueden suponer un gasto muy alto para recuperarlos. Así, al tener un seguro los perjuicios causados podrán ser resueltos por la compañía, sin que suponga un desembolso inmediato de tu bolsillo.

Si no existe al momento del suceso una afiliación activa con una empresa aseguradora, se corre el peligro de que el siniestro corra todo por cuenta propia. No se puede olvidar que los gastos no siempre son para tu beneficio, sino que también habrá oportunidades donde deberás hacerte responsable de lo ocurrido a otros.

Por ello, existen diferentes planes o coberturas que puedan ajustarse a todo tipo de presupuesto, con el objetivo de no poner en riesgo al conductor y ayudarle a zafarse de problemas complicados. Esto, tomando en cuenta que las demandas por accidentes pueden incluir hasta cargos médicos que para cualquiera es muy costoso de pagar.

En conclusión, como no siempre se cuenta con una suma de dinero suficiente para cubrir eventualidades, lo mejor es anticiparse a las emergencias. ¡Las aseguradoras son tu garantía en momentos de vulnerabilidad!

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat