Inicio - Seguro para viajes - Recomendaciones para viajar seguro en tiempos de Covid-19

Recomendaciones para viajar seguro en tiempos de Covid-19

Viaja con un seguro para viajes en tiempos del Covid -19

Sabemos que, para ti, viajar representa una oportunidad de conocer nuevos lugares, culturas, gastronomía y salir un poco de la rutina. No obstante, la pandemia de covid-19 ha influido en la forma de vida actual de todas las personas. No debe frenar tus ansias de visitar el mundo, pero debes considerar unas cuantas recomendaciones cómo el contar con un seguro para viajes. ¿Cómo viajar incluso durante los tiempos de la pandemia?

1. Mantén todas las medidas de seguridad

Según el protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud, es indispensable mantener unas medidas básicas para evitar nuevos contagios. Realiza un viaje responsable para ti y quienes te rodean. Entre las medidas para prevenir nuevos contagios, están las siguientes:

  • Mantener al menos un metro y medio de distancia con otras personas.
  • El uso adecuado de mascarillas que cubran la nariz y la boca.
  • Constante lavado de manos con abundante agua y jabón.
  • Evitar al máximo los espacios cerrados y con poca ventilación.
  • Autoaislarse si se tienen síntomas de contagio.

2. Ten siempre contigo los números telefónicos y contactos de interés

Esta recomendación era necesaria incluso en los tiempos cuando no existía ninguna pandemia. Es de vital importancia que cuentes con los números y el correo de personas y entidades. Siempre has de contar con los entes, organizaciones y lugares donde solicitar información y que, en caso de una emergencia, puedan brindarte una mano amiga. Recuerda siempre que una parte de viajar es estar algo alejado de la zona donde te desenvuelves habitualmente. Además, estarás en una cultura diferente o incluso ante un idioma que quizás no manejes totalmente.

3. Contactar a una compañía aseguradora de viajes

Dependiendo del lugar a donde te dirijas, el seguro de viajes puede o no ser obligatorio. En esta situación de pandemia, resulta un elemento indispensable para tu viaje. Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento y un posible contagio es uno de ellos. Te recomendamos que contactes a tu agencia de seguros y preguntes por sus planes y qué pueden cubrir. Recuerda no dejar tu salud a la suerte, y mucho menos en momentos tan complejos como estos.

4. Planifica con tiempo tu viaje

Planificar un viaje siempre es muy necesario. Tener previsto qué quieres ver y conocer tiene un mayor peso con la situación del covid-19. El comportamiento estadístico de los contagios se ha presentado por oleadas. Así que debes estar atento e indagar sobre los lugares que puedes visitar. Verifica en los sitios oficiales de cada país aquellos lugares que no presentan restricciones de movilidad y los monumentos o lugares turísticos que están abiertos.

5. Mantente siempre informado

La información es vital en cualquier aspecto de la vida moderna. Lograr realizar un viaje durante una pandemia requiere la información más oportuna y veraz posible. Es importante que, antes, durante e incluso después de salir, estés al tanto de las noticias. Los cierres temporales de las vías, aeropuertos o incluso lugares de alojamiento han sido comunes en los últimos tiempos. Por ello, debes tener un adecuado canal de comunicación. Una excelente opción para mantenerte información son las cuentas oficiales de los organismos locales e internacionales en las redes sociales.

6. Estar en contacto constante con amigos y familiares

Los amigos y familiares que se encuentran en casa pueden ser una excelente alternativa de comunicación, pues ellos tienen más opciones para recibir la información. No dejes que te pierdan la pista mientras estás viajando.

A pesar del momento histórico que vive la humanidad, viajar sigue siendo una excelente opción. Solo debes estar atento a la información emitida por los diferentes países, contar con un buen método para asegurar tu salud y seguir las recomendaciones ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud. ¡Es hora de seguir viajando!

Te va interesar: Cotizador de seguros de viaje

World Bodybuilding Federation – Wikipedia test cyp cycle Bodybuilding With Diabetes
Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat