Inicio - Seguro para hogar - ¡Cuida tu patrimonio familiar! Te contamos cómo

¡Cuida tu patrimonio familiar! Te contamos cómo

varios beneficios de contar con un seguro para hogar

¿Conoces todos los beneficios de contar con un seguro para tu hogar? Recuerda que tu casa es tu inversión más importante, pues en él vives con tu familia y una póliza para hogar les brindará la tranquilidad y la garantía que significa tener resguardado este inmueble tan preciado.

6 ventajas de tener un seguro para el hogar

Muchas personas no conocen todas las ventajas que ofrece una garantía para el hogar. A continuación, te mencionaremos las más importantes:

  1. Según las estadísticas, los accidentes en casa en Colombia son la 4ta. causa más común por pérdida de vivienda y de niños enviados al hospital. Un seguro para el hogar puede cubrir parte o la totalidad de gastos en caso de accidentes. Punto importante para proteger uno de los patrimonios más importantes para la familia.
  2. En caso de un imprevisto en casa, los habitantes del hogar no serán los únicos afectados, también los invitados o vecinos. Este tipo de pólizas suelen encargarse de los daños a terceros.
  3. El hurto o robo es probable en una vivienda en Colombia. Al asegurar tu casa, obtendrías también la protección de los artefactos y enseres dentro de ella. Convirtiéndose en una de las mejores ventajas de adquirir este tipo de pólizas en Colombia.
  4. Los sismos o terremotos, vientos huracanados, incendios y otros desastres crean muchas pérdidas para las viviendas y sus habitantes. Por eso es de gran importancia contar con un plan de respaldo en caso de ocurrir uno de estos desastres naturales u otro accidente. Ten en cuenta que Colombia es un territorio propenso a sismos y terremotos, siendo alta la probabilidad de accidentes en el hogar, en comparación con otros países suramericanos.
  5. La responsabilidad civil, conocida como daños accidentales, también entra en la lista de imprevistos que pueden ser cubiertos en este seguro. Esto quiere decir que el que tus hijos rompan una ventana mientras juegan, tendrá cobertura. Igualmente, si contratas mano de obra para redecorar la casa y en el proceso rompen un jarrón valioso, también tendrá cobertura.
  6. La seguridad de tu mascota también es importante, pues tal vez estés planeando unas vacaciones en familia, pero resulta que el hotel donde te quedarás no admite mascotas. Imagina que durante el viaje ocurre un accidente en casa; el seguro para el hogar puede encargarse de todos los gastos o parte de ellos, dependiendo de la cobertura de la póliza.

Podemos mencionar más razones para adquirir una póliza en Colombia para proteger tu vivienda, pero estas son las más importantes a tener en cuenta al revisar los pros de obtener un seguro de calidad.

¿Es recomendable adquirir una póliza de seguro para casa en Colombia?

Contar con un respaldo de accidentes y otros imprevistos que puedan ocurrir en el bien más importante para el grupo familiar, siempre será un aspecto que debe tenerse en cuenta; pues no muchas personas pueden permitirse perder parcial o totalmente su hogar.

Es por ello que recomendamos contar con un respaldo en caso de accidentes o imprevistos y proteger los bienes de la familia de una forma garantizada. Una compañía de seguros te puede brindar más información, no solo acerca de las garantías para el hogar, sino también sobre otros tipos de seguros que te sorprenderán por todos los beneficios que brindan.

Recuerda que la tranquilidad de tu familia no tiene precio y es mejor contar con un plan B en caso de riesgos en el hogar, que lamentarse de no tener uno. Esta idea también es válida para proteger tu coche, tu empresa y tus estudios, así como tu vida y la de tus seres queridos. Evalúa, analiza y toma pronto la vital decisión de resguardar tu inmueble.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat