Inicio - Seguro para motos - Los mejores destinos para visitar con tu moto touring en Colombia

Los mejores destinos para visitar con tu moto touring en Colombia

Los mejores destinos para visitar con tu moto touring en Colombia

Si tienes una moto puedes estar buscando un destino para viajar y en Colombia tienes las mejores opciones. Además, puedes realizar moto touring, lo cual es una tendencia en alza que te puede encantar.

Moto touring y sus beneficios de conocer los paisajes en moto

Un buen destino para viajar es Colombia, y más por sus lugares turísticos para visitar en una moto que hará que puedas vivir una experiencia única.

La oportunidad de viajar por la carretera es lo que ofrece el moto touring. Esta tendencia en aumento permite que puedas disfrutar de los paisajes más de cerca en una moto, ya sea en compañía o en soledad.

Existen varios beneficios de viajar en moto, como no tener que pagar peajes, sentir la naturaleza de cerca, ahorrar en gasolina y acceder a sitios en los que un carro, por espacio, no puede llegar.

Si bien el recorrer distintas partes en motos es impresionante para las personas aventureras, también es importante que cuentes con un seguro de moto que puedes adquirir en empresas de seguros en Medellín

La póliza para motos está hecha para protegerte de cualquier problema que pudiera suceder en el camino, como algún accidente o robo.

Mejores lugares para visitar en moto touring en Colombia

1. Santuario de las Lajas: Un lugar ubicado en el departamento de Nariño y considerado uno de los lugares más atractivos. Además, en su recorrido se puede apreciar San Agustín y sus yacimientos arqueológicos.

2. Eje Cafetero: Comprende las zonas de la rodada por Manizales, Santa Rosa de Cabal y Pereira. Además, el atardecer sobre la moto va a ser impresionante en los cultivos de café y disfrute de las aguas termales.

3. Santander y Boyacá: Una ruta con dificultad media si quieres vivir un poco más de aventura sobre tu moto. Santander cuenta con el Cañón del Chicamocha, el parque de Bucaramanga. Mientras que el recorrido termina en Boyacá donde se encuentra un clima frío con lindos paisajes y conocerás las costumbres de quienes residen en la comunidad.

4. Barichara: Uno de los pueblos más bellos de Colombia por su arquitectura de la época colonial. También se puede practicar deportes extremos y actividades ecológicas en los pueblos cercanos.

5. La Guajira: Un lugar a conocer si deseas sentir una máxima experiencia de dificultad al viajar en moto por Colombia. Debes tener mucha experiencia y puedes necesitar una guía con un seguro para motos.

Importancia de contar con un seguro para motos al realizar moto touring

Ahora te explicaremos la importancia de un seguro de motos que podrás necesitar, especialmente en un moto touring.

1. Proteger tu moto de daños a terceros: Cuando efectúas un recorrido como un moto touring, puede presentarse un accidente donde el bienestar tuyo y el de terceros estén involucrados.

2. Ayuda jurídica: En algunas aseguradoras se puede adquirir este servicio en caso de que el accidente vaya a instancias legales.

3. Asistencia de grúa: Es un beneficio que depende de cada aseguradora y que se relaciona con el cilindraje, tipo o modelo de póliza.

4. Servicio de ambulancia: En ocasiones, los seguros de moto brindan una ayuda contra emergencias cuando la necesites con un equipo médico de calidad.

5. Ayuda vial: Sirve para asistir en ocasiones de problemas menores como un cambio de llanta en la moto durante el moto touring.

6. Asistencia por pérdida total o media: Si la moto es de alto cilindraje, la aseguradora puede cobrar todavía más por el valor y la capacidad de reparar el daño en caso de algún robo o accidente.

Ahora que ya conoces los mejores lugares para realizar moto touring y la importancia de una póliza para motos en caso de alguna complicación en el trayecto, si te interesa aquí puedes cotizar un seguro todo riesgo para moto. Esperamos que disfrutes tus próximos viajes

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat