Inicio - Seguro para bicicletas - La mejor forma de llevar tu bicicleta en el carro

La mejor forma de llevar tu bicicleta en el carro

La mejor forma de llevar tu bicicleta en el carro

Hoy en día muchas personas disfrutan realizando actividad física estando en contacto con la naturaleza y la bicicleta es una muy buena opción. En algunos casos puede ser necesario que tengas que llegar en carro hasta un punto y esto significa que es importante saber cuáles son las mejores opciones para llevar la bicicleta.

Formas de acomodar una bicicleta dentro de un vehículo

Cuando se transporta una bicicleta lo mejor es tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • En el maletero. Dependiendo del modelo del carro, el espacio de este compartimiento puede variar. En algunos casos, es lo suficientemente amplio como para permitir que la bicicleta sea depositada en él sin dificultad o quitando las ruedas del marco.
  • Retirar los asientos posteriores. Para evitar cualquier clase de inconveniente durante el trayecto, lo mejor es verificar que la posición de la bicicleta no va a cambiar una vez que el vehículo entre en movimiento. De ser así, es recomendable incrementar el espacio donde se va a colocar.
  • Utilizar cintas para sujetar. Estas cintas, sujetadores o correas de tensión, sirven para mantener en posición fija la bicicleta en el espacio designado para su traslado dentro del carro.
  • Recurrir a un portabicicletas en el techo. Esta opción requiere de manera obligatoria el contar con los instrumentos necesarios para garantizar la seguridad y la integridad del carro y la bicicleta. Primero, el carro debe contar con barras en el techo, previamente instaladas, para ser capaz de sujetar los mecanismos de enganche del portabicicletas.
  • Optar por un portabicicletas trasero. Contrario al modelo ideado para usarse en el techo, hucog 2000 iu el portabicicletas para la parte posterior del vehículo no necesita de ningún instrumento previo. Únicamente se requieren los soportes mecánicos y las correas adecuadas.
  • Emplear un portabicicletas de remolque. Al igual que su homónimo en el techo, el portabicicletas de remolque para poder funcionar con regularidad requiere de un mecanismo previo insertado en su parte posterior llamado bola de remolque.
  • Desmontar la bicicleta. Esta opción puede sonar un tanto radical para aquellos que apenas se inician en el mundo de los paseos en bicicleta. Pero quienes cuentan con mayor experiencia saben que desmontar una bicicleta es más fácil de lo que parece. De igual manera, su ensamble es particularmente sencillo.

En todo momento debes respetar las normas de tránsito para velar por la integridad física y mental de los involucrados en el viaje. Aquí se incluyen el conductor, los pasajeros, los otros conductores y peatones que circulan con libertad por las calles. Estas medidas lo garantizarán:

  • Las placas y las luces deben ser visibles en todo momento.
  • La altura máxima de un vehículo para poder transitar por vías de circulación es de 04 metros.
  • La bicicleta no puede sobresalir por más de un 15% de la zaga del vehículo o superar la altura de 04 metros en caso de transportarla en el techo.

Te recomendamos no solo tener en cuenta estos tips para transportar tu bici, si no para recordarte que para viajar con mayor confianza, es bueno que tengas un seguro para el carro y un seguro para bicicletas que cubra cualquier inconveniente que se te pueda presentar.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat