Inicio - Seguro para empresas - Pasos para planificar el crecimiento de las pymes este año

Pasos para planificar el crecimiento de las pymes este año

pasos para planificar el crecimiento de las pymes este año

Los grupos económicos más afectados por la pandemia han sido las pymes. En los dos últimos años hemos visto caer cientos de negocios. Sin embargo, también hemos observado una gran capacidad de resiliencia en las pequeñas y medianas empresas. Por eso, debido a la alta deserción y a la simultánea resistencia, es necesario apoyar el crecimiento de las pymes.

Ahora bien, una manera de garantizar que tu inversión se encuentre a salvo es buscar asesoría en seguros entre ellos el seguro de protección digital para empresas. Por otro lado, siempre es recomendable seguir una guía de crecimiento.

Guía para fortalecer tu negocio

Según los especialistas, el crecimiento de una pyme debe pasar por varias etapas. En cada una de ellas aprenderás a construir un negocio con bases sólidas.

1. Formación

Esta fase, en la que el propietario es el centro, es fundamental. En él recae todo el trabajo, la inversión y la organización del negocio. Aquí existe una sola preocupación: el flujo de ventas. Aparte de poseer un inventario sólido, se recomienda que los propietarios se encarguen de elaborar mecanismos para atraer más clientes. Existen varios métodos que te pueden ayudar a lograrlo (publicidad, ofertas especiales, distribución online, etc.). El objetivo es que le des un valor agregado a tu negocio.

2. Organización: equipo de trabajo

Una vez logres atraer clientes, será el momento de contratar personal de apoyo que ayude a responder adecuadamente a la demanda. En esta etapa tendrás un objetivo especial: competir de manera justa y liderar el proyecto. Aquí las capacidades de gerencia son fundamentales. Necesitas coordinar de manera eficiente el funcionamiento de tu equipo de trabajo .

3. Éxito en ventas y gerencia

Tras superar la fase anterior, es necesario sostenerse en el mercado. Lo puedes hacer por medio de una buena administración. En esta etapa se encuentran la mayoría de pymes. Son negocios con una oferta y una demanda relativamente estables. Además, cuentan con un equipo de trabajo consolidado. Sin embargo, la principal preocupación debe ser el crecimiento. Por tanto, es importante resolver con un alto grado de responsabilidad y liderazgo la crisis, ya que has de establecer contactos y crear canales de comercio robustos.

También te puede interesar: Destinos ecológicos para realizar viajes en familia

4. Crecimiento exponencial

Solo se logra llegar a este punto si consolidas un equipo de gerencia competente y fortaleces tus canales de abastecimiento. De esta fase depende el éxito de tu empresa. Debes ser muy puntual con el pago de los compromisos que hayas adquirido.

Recuerda que, a mayor demanda, mayor oferta. De modo que la diversificación también será un punto crucial. El enfoque de tu nicho te permitirá ampliar la oferta en otros puntos, lo cual ayudará a incrementar las ventas y las ganancias. La buena administración y el cumplimiento son factores que ofrecen más oportunidades de crecer a largo plazo.

5. Estabilidad

Este será el momento de sinergia de tu empresa, en el que tanto el equipo gerencial como el de trabajadores brindarán equilibrio y sostenibilidad a la organización. En esta etapa el crecimiento de la empresa se dará por sí solo. Sin embargo, ahí no acaba la cosa. Cuanto más desarrollo tenga, más precauciones se deben tener en cuenta. Por ello, es recomendable acudir a una agencia de seguros que ayude a prevenir cualquier incidente (robo, desfalco, estafa y desviación de dinero, etc).

El crecimiento de una empresa debe sobrevivir a las crisis. Sabemos que no es tarea fácil, pero quizás una buena asesoría de parte de un seguro de empresas ayude al sostenimiento y protección de tu inversión.

Seguros para Empresas y Riesgos Laborales

Únete a nuestra red profesional de Linkedin para encontrar información de valor acerca de los Seguros para Empresas y Riesgos Laborales.

HAZ CLIC AQUÍ

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat