Inicio - Seguro para bicicletas - 5 razones para adquirir un seguro para tu bici y movilizarte con tranquilidad

5 razones para adquirir un seguro para tu bici y movilizarte con tranquilidad

razones para adquirir el seguro para bicicletas

Además de ser un medio para realizar ejercicio y mantenerte saludable, tu bicicleta es tu mejor compañera para tus actividades laborales. ¿Te has preguntado si es posible adquirir un seguro de bicicletas? ¿Qué beneficios puedes encontrar en dichas coberturas?

Razones por las que debes adquirir un seguro para bicicletas

A esta clase de seguros no se le ha dado la publicidad que merecen. Pero tú tienes la fortuna de haber encontrado este artículo que te ayudará a reflexionar en la importancia de proteger tu bicicleta. Te anexamos cinco razones por las que es adecuado asegurar este útil medio de transporte.

  • Las grandes ciudades del mundo están congestionadas en sus vialidades. Cada vez es más frecuente ver que los empresarios se trasladan por medio de una bicicleta. Además de no estancarse en las avenidas saturadas de autos, no tienen que pagar por concepto de estacionamiento. Estos motivos han popularizado la práctica de viajar con ayuda de la bici.
  • La inseguridad de algunas calles es tan perceptible que las denuncias por robo de bicicletas o de sus partes va en aumento. Necesitas proteger este medio de transporte y sus refacciones.
  • La bicicleta es un medio de transporte bastante seguro. Sin embargo, en temporada invernal o de tormentas puede ser común que los ciclistas se caigan y tengan lesiones.
  • Al viajar en bicicleta puedes causar daños a terceros, por lo que debes contar con cobertura por responsabilidad civil. De esta manera no tendrás que pagar grandes cantidades que salgan de tu bolsillo para compensar las afectaciones que causaste.
  • Al transportar tu bicicleta en un automóvil siempre existirá el riesgo de que se caiga. En caso de que sufra afectaciones materiales, podrás repararla sin ningún problema. Y en caso de que el daño sea muy severo, podrás sustituirla por una bicicleta nueva.

También te va a interesar: Como llevar mi bicicleta en el carro

Ventajas que disfrutarás al adquirir un seguro para tu bicicleta

Cuando proteges tu bicicleta con un seguro, podrás disfrutar de múltiples ventajas, como son las que a continuación te mencionaremos.

  • Por lo regular, los sistemas tributarios de cada país te permiten incluir el monto que pagas de la prima en tu declaración de impuestos. Con esto, podrás disminuir el monto de tus contribuciones a tu cargo.
  • En caso de que te roben la bicicleta, podrás recuperar un monto de dinero para que puedas adquirir una nueva. Lo mismo aplica si te quitan piezas y refacciones.
  • Puedes disfrutar de un seguro por responsabilidad civil. En caso de que lastimes a una persona cuando transites por una avenida, podrás contar con apoyo financiero para indemnizar al afectado. Presta atención a la suma asegurada que se incluye en el contrato por este concepto.
  • En caso de que transportes tu bicicleta con ayuda de un automóvil y la bici se caiga o sufra cualquier otro daño, podrás tener acceso a una indemnización.
  • En algunas pólizas se incluye un seguro a favor del ciclista que sufre un accidente. Verifica que el contrato que realizarás incluya una cobertura de este tipo.

No olvides que al igual que en otros tipos de seguros, el incidente debe acreditarse adecuadamente para que puedas cobrar la prima que has pactado con la aseguradora.

Por ejemplo, si te han robado la bicicleta debes presentar tu denuncia ante las autoridades. Recuerda que debes registrar este medio móvil en el padrón del gobierno para que puedas comprobar su posesión una vez que denuncies el robo.

La bicicleta es un medio adecuado para transportarte y cuidar de tu salud y del medio ambiente. No olvides que puedes protegerla con un seguro adecuado a tus necesidades. Solicita más información a tu agencia de seguros y elige el plan de tu preferencia.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat