Inicio - Seguro para empresas - ¡No te confíes! Asegura los bienes de tu empresa contra desastres naturales

¡No te confíes! Asegura los bienes de tu empresa contra desastres naturales

seguro para empresas en caso de desastres naturales

¿Tu negocio está expuesto a los desastres naturales? Una inundación, un terremoto, una erupción volcánica o un huracán pueden acabar con los sueños de los empresarios. Pero esto no ocurre en el caso de los que cuentan con un seguro empresarial. Brindaremos más información a continuación.

 

¿De qué se trata el seguro para empresas?

 

Este seguro garantiza el pago de una suma de dinero al asegurado cuando su negocio sufre pérdidas materiales por causa de un desastre natural. En los contratos se define con precisión lo que se debe entender por este tipo de tragedias y los conceptos que están incluidos en la póliza.

El gobierno reconoce la importancia de estar preparados para enfrentar una contingencia que afecte nuestra integridad física. Los empresarios debemos tomar en cuenta la necesidad de asegurar nuestra empresa y garantizar su continuidad a pesar de un desastre natural.

 

Finalidad

 

Este seguro tiene el objetivo de que el empresario pueda recibir una cantidad cuando se vea afectado en su negocio por culpa de un desastre ajeno a la voluntad del hombre. La indemnización puede ser por pérdidas totales o parciales, bajo los términos pactados en el contrato celebrado con la aseguradora.

Gracias a este seguro, el empresario podrá hacer reparaciones y sustituir los recursos que han sido dañados. Esto facilitará que la empresa pueda volver a operar con normalidad.

También te puede interesar: ¿Sabías que puedes asegurar los estudios de tus hijos mediante pólizas educativas?

Beneficios para las empresas que contratan seguros para protegerse contra desastres naturales

 

La contratación de un seguro para empresas siempre será una inversión excelente. No sabemos en qué momento surgirá un desastre de la naturaleza que pueda arruinar nuestro patrimonio. Si tomamos la precaución de proteger nuestro negocio con seguros, disfrutaremos de los siguientes beneficios.

  • Recuperación de mobiliario y maquinaria que se ha perdido. Si el acontecimiento natural ha destruido tu mobiliario, podrás sustituirlo gracias a la suma de dinero que la aseguradora te entregará.
  • Reducción de pérdidas financieras. Toda catástrofe traerá efectos financieros en los negocios, como la disminución de ventas y el desabasto de mercancías. Pero puedes disminuir el impacto negativo cuando aseguras los bienes que conforman tu empresa. Podrás resistir la crisis y cortarás las pérdidas provenientes de la destrucción de mobiliario y equipos.
  • Conservación de fuentes de empleo. Muchos negocios han desaparecido después de una inundación u otro incidente. La razón es porque no tuvieron la capacidad de recuperarse de las pérdidas materiales. Pero cuando aseguras tu empresa, podrás volver con mayor rapidez a las actividades y ayudar a que tu organización funcione como una generadora de empleos.
  • Cumplirás con las leyes que obligan a la adquisición de seguros para determinadas actividades. Existen algunos sectores económicos que tienen la obligación de contratar determinados seguros para la realización de sus actividades. Un seguro para empresarios te puede ayudar a cumplir con este deber legal y evitar sanciones.
  • Flexibilidad en las coberturas. Analiza la zona en la que vives y encontrarás que existen algunos cataclismos que son más frecuentes que otros. Los contratos de las aseguradoras pueden permitirte la personalización del seguro, conforme a los incidentes que pueden ser más probables de que ocurran.

Es oportuno que realices un inventario de los bienes que tienes en tu empresa para que los incluyas dentro de la cobertura. No debes confiarte y esperar hasta que una catástrofe arruine tus sueños de negocios. La prevención por medio de los seguros es la mejor forma de enfrentar las crisis causadas por la naturaleza.

Protege tu negocio con un seguro contra los desastres naturales. En este país puedes encontrar una agencia de seguros que te brindará asesoría personalizada para que puedas escoger el mejor seguro para tus necesidades. Puedes contactarla para que desde ahora protejas a tu empresa.

 

Seguros para Empresas y Riesgos Laborales ¡No te confíes! Asegura los bienes de tu empresa contra desastres naturales

Únete a nuestra red profesional de Linkedin para encontrar información de valor acerca de los Seguros para Empresas y Riesgos Laborales.

HAZ CLIC AQUÍ
Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat