Inicio - Seguro de vida - 8 ventajas de contratar un seguro de vida

8 ventajas de contratar un seguro de vida

ventajas de contratar un seguro de vida

Un seguro de vida en Colombia es una póliza para personas naturales que cubre los gastos a consecuencia de la falta física del titular, o para que este pase alguna rentabilidad de su dinero a familiares o seres queridos declarados en la póliza.

Ocho ventajas de contratar seguros de vida

  1. Indemnización para el asegurado o titular: Según el tipo de situación declarada ante un siniestro, el asegurado recibe una indemnización de la empresa aseguradora.
  2. Seguridad económica para tu familia y seres queridos: Es una buena forma de asegurar el futuro de tu familia, sobre todo si vives con familiares que dependen de ti. Al contratar una póliza de vida, estarás garantizando la seguridad y bienestar en el caso de que faltes físicamente en algún momento.
  3. Protección en caso de un diagnóstico de invalidez o enfermedad: Una póliza de vida no solo protege al núcleo familiar y seres queridos, sino que también protege al tomador. Este capital de inversión puede cubrir los gastos derivados de cualquiera de las circunstancias que se contemplan en la póliza.
  4. Libre de deudas e impuestos: El fondo que reciben los beneficiarios o el tomador en situación de falta del asegurado está impune de impuestos. Esto quiere decir que, mientras se impugnen las deudas que tuviera el titular al recibir la herencia, la indemnización de la póliza de seguro se recibe íntegra y libre de impuestos.
  5. Seguridad económica ante las deudas: Los seguros suponen una garantía para finiquitar las deudas pendientes. El caso más común es el pago de una hipoteca. Existe la posibilidad de que, en el momento en que falte el titular de la póliza o no pueda continuar trabajando, no se consigan saldar todas las deudas pendientes. Uno de los beneficios más ventajosos de la póliza es que seguirás recibiendo ingresos por parte de la empresa aseguradora. Los familiares del titular pueden destinar estos fondos a pagos como la hipoteca y olvidarse de ellos definitivamente. Se podrán destinar los sueldos de forma íntegra al bienestar de la familia y los seres queridos, sin que exista el riesgo de tener pagos pendientes que afecten a su sostenibilidad y calidad de vida.
  6. Se adaptan a tus necesidades: Otra de las ventajas de las pólizas de seguros es la posibilidad de modificar sus condiciones a lo largo del tiempo en función de la necesidad del asegurado. Las condiciones se pueden ajustar de acuerdo a las situaciones que se vayan presentando.
  7. Las pólizas de vida te ofrecen tranquilidad: Las personas que contratan este tipo de servicio llevan una vida más tranquila, sobre todo si tienen una hipoteca, un trabajo que conlleve un cierto riesgo laboral o niños pequeños bajo su responsabilidad, entre otros. Pase lo que pase, el dinero no será una preocupación, ya que se tendrá una garantía.
  8. Garantía ante situaciones extremas de salud: Según el tipo de póliza seleccionada, ante cualquier enfermedad grave o incapacitante, este servicio te brinda asistencia médica, tomando en cuenta el tratamiento indicado por los especialistas médicos, y recuperación de terapia, en caso de ser necesarios.

También te puede interesar: Mitos y verdades sobre el seguro de vida

Estos beneficios representan una garantía de tranquilidad antes situaciones que ponen en riesgo la vida del asegurado. Por eso, es importante tomar en consideración las ventajas mencionadas para seleccionar una póliza que se adapte a tus necesidades. Aunque las pólizas de vida no son estrictamente obligatorias, gracias a su variedad de beneficios y servicios, contratarlas es una de las mejores decisiones que podemos tomar.

Gracias a los seguros de vida, ganaremos tranquilidad para nuestro día a día. Tendremos la certeza de que estaremos protegidos con una agencia de seguros ante cualquier situación grave que pudiera pasar.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat