Inicio - Seguro educativo - ¿Sabías que puedes asegurar los estudios de tus hijos mediante pólizas educativas?

¿Sabías que puedes asegurar los estudios de tus hijos mediante pólizas educativas?

asegura el estudio de tus hijos con una póliza educativa

La educación es lo más importante y lo que les dará un buen futuro a tus hijos. Las pólizas educativas tienen el propósito de financiar todos los gastos que conlleve el hecho de estar, bien sea en la escuela, el colegio o la universidad. A lo largo de este artículo, te hablaremos de qué tratan, cuáles son los beneficios que recibirás y todo lo que cubren dichos servicios.

 

¿Qué es una póliza educativa?

 

Te estamos hablando de un fondo en el cual se hacen cotizaciones desde los primeros años de estudio de tus hijos. Este puede ser útil tanto para ayudar un poco en la educación básica como también para financiar parcial o totalmente una carrera universitaria.

Al momento de tus hijos acceder a la educación superior, no solo contarán con el pago de su matrícula. También podrán obtener un subsidio para gastos personales. Entonces, lo que cubra la póliza depende directamente de cuánto tiempo y la cantidad de dinero que hayas aportado mes a mes.

 

Para qué sirve el seguro educativo y los beneficios de tenerlo

 

Un seguro educativo sirve más que todo para que tus niños puedan acceder más fácilmente a la educación superior y realizar una carrera en cualquier universidad. Ya que hoy en día la mejor educación puede tener un costo alto en muchos casos, lo mejor es poder pagarla incluso años antes de que tus hijos elijan cuál será su profesión.

Estos son algunos beneficios importantes que te dirán para qué sirve y por qué es bueno contar con un seguro para la educación a edades tempranas.

  1. Ahorro a corto y largo plazo. Si se empieza a cotizar para un seguro educativo cuando tus hijos aún están muy pequeños, podrás lograr tener ahorros para financiar tanto sus estudios básicos como profesionales. Ya que es una cuota relativamente baja, cuidará mucho tu economía.
  2. Ayuda en caso de accidentes de todo tipo. Cualquier póliza tiene el deber de apoyar totalmente al beneficiario. Bien sea en caso de invalidez o hasta de muerte se usa para pagar los gastos que se hayan dejado inconclusos, como la educación básica, por ejemplo.
  3. Organización de planes escolares y de vida. Solo el hecho de aportar una mensualidad para el futuro de tus hijos significa otorgarles una ayuda para que se puedan desenvolver mucho más fácil en la vida.

beneficios seguro educativo

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué es una póliza de seguros?

 

Lo que cubre un seguro educativo

Ya que sabes para qué se adquieren estos fondos y sus beneficios, te contaremos cuál es la cobertura especifica que estos ofrecen en todo momento. Claro que estos ítems se verán afectados positivamente, de acuerdo a la cantidad de dinero que se otorgue mensualmente.

    • Se asegura el pago semestral de la matrícula de tus hijos en cualquier universidad.
    • En los casos de invalidez total o parcial, la agencia de seguros se encargará de financiar todos los estudios de tus hijos hasta antes de la universidad.
    • Los gastos de manutención pueden incluir transporte, vivienda, alimentación y recursos de papelería (cuadernos, libros y demás.)
    • En caso de fallecimiento de quién sea el encargado de la manutención del beneficiario, la póliza cubrirá los gastos más importantes.

También es bueno tener en cuenta que este tipo de pólizas de seguros puede adaptarse totalmente a tu nivel de ingresos en todo momento. Esto quiere decir que, si empezaste aportando cierta cantidad, en caso de poder o querer aumentarla, es totalmente aceptable y no requiere de mucho papeleo.

Adquirir un seguro de estudio para tus hijos tiene beneficios tanto para tu economía como para el futuro de ellos. Con este podrás contar con una ayuda para que se eduquen y salgan adelante. Además, les estarás ofreciendo la oportunidad de estudiar en donde sea y lo que quieran.

 

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat