Inicio - Seguro para empresas - En qué consiste el seguro de protección digital para empresas

En qué consiste el seguro de protección digital para empresas

seguro de protección digital para empresas

El crecimiento y las diversas actividades en el ciberespacio no tienen límite. Debido a dicho crecimiento, la sociedades y organizaciones han tenido que ingeniárselas para buscar la forma de tener una especie de seguro de protección digital y evitar que hacker, ciber terroristas o personas sin escrúpulos se valgan de sus habilidades y conocimientos en informática, para quebrantar la ley, o demostrar con fines lúdicos la vulnerabilidad de algunos espacios o simplemente robar información, material valioso en los últimos años.

Cada segundo en el mundo nace una empresa, una cuenta en redes sociales o simplemente por entretenimiento son millones que ingresan a la web, por lo que este punto de encuentro se ha convertido en la herramienta de vida principal en todo el globo terráqueo.

El mundo de la internet es una sociedad multi plural y como buena sociedad, los amigos de lo ajeno y aquellas personas que trabajan entre las sombras también han crecido y se han formado para fustigar la paz y las buenas acciones. Es por eso que las grandes empresas de seguridad y financieras se han visto en la obligación de adiestrar y adentrarse en el mundo de la seguridad digital, desde la protección hasta el ámbito financiero, de resguardo y protección de bienes.

Es por eso que grandes empresas aseguradoras transnacionales ya trabajan con la figura del seguro de protección digital para empresas, activo enmarcado en un ámbito legal, que busca proteger desde el punto de vista financiero, las inversiones multimillonarias de las empresas en el mundo digital.

¿De qué trata el seguro?

Dichos seguros son pólizas diseñadas para cubrir las pérdidas y daños causados en el mundo 2.0. Es por eso que estas figuras legales buscan atender las necesidades de los clientes cuando hay problemas por virus, acciones de delincuentes cibernéticos y otros riesgos digitales que ponen en peligro sus patrimonios.

¿Para qué sirve?

Con estos papeles contra riesgos digitales se puede:

  • Proteger los negocios de ataques generados por virus informáticos.
  • Proteger toda la información de la empresa y la de sus clientes.
  • Poner bajo resguardo el funcionamiento digital de la empresa.
  • Preservar el patrimonio.

También te puede interesar: Qué es y para sirve un seguro contractual

¿Qué cubre?

Existen diversas variables en las pólizas creadas por las empresas aseguradoras. En pro de competir para captar clientes y posicionar sus productos, estas transnacionales dan a conocer diversas ofertas y tiene variaciones en sus productos, sin embargo, hay características específicas en las cuales casi todas convergen al momento de ofrecer una buena carta de resguardo.

  • Planes de cobertura de responsabilidad civil para terceros.
  • Cláusulas sobre responsabilidad por violación de confidencialidad y privacidad.
  • Respaldo ante software maliciosos o virus informáticos.
  • Responsabilidad ante publicaciones en medios digitales.
  • Protección ante posible extorsión cibernética.
  • Recuperación de activos digitales.
  • Transferencias electrónicas.
  • Cláusulas y contrataciones en negocios digitales.
  • Gastos en investigaciones y honorarios profesionales legales.
  • Emergencias.
  • Gastos forenses.
  • Resguardo de la propiedad privada y la reputación.

Atento

Como toda póliza de seguros, hay apartados o items en los que las aseguradoras prefieren cuidarse las espaldas o simplemente salvar sus responsabilidades, es por ello, que hay ciertas excepciones que deben ser verificadas de manera personal.

Algunas compañías coinciden en que salvan su responsabilidad ante deterioros o pérdidas tangibles de activos manejados por las empresas contratantes, reclamos relacionados al mantenimiento de equipos, datos y procedimientos de seguridad, que no están previamente declarados a la aseguradora, reclamos relacionados a la obtención no autorizada e ilícita de datos, el uso de software ilegal, entre otros.

En diversos países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, ya las operadoras de seguros trabajan con planes similares para la protección digital de su empresa, por lo que es recomendable que entre en contacto con su corredor de seguros para conocer con detalles los ofrecimientos de dichas organizaciones y termine escogiendo con un experto el plan que mejor le convenga para su negocio.

Seguros para Empresas y Riesgos Laborales En qué consiste el seguro de protección digital para empresas

Únete a nuestra red profesional de Linkedin para encontrar información de valor acerca de los Seguros para Empresas y Riesgos Laborales.

HAZ CLIC AQUÍ
Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat