Inicio - Seguro para viajes - 5 momentos en los que necesitas un seguro de viajes

5 momentos en los que necesitas un seguro de viajes

momentos en los que necesitas un seguro para viajar

Cuando te vas de viaje los riesgos de que te ocurra cualquier cosa se incrementan, por lo tanto, un seguro de viajes es la mejor opción para sentirte protegido ante cualquier adversidad o contratiempo.

¿En qué consiste un seguro de viajes?

Un seguro de viajes  es un producto que los viajeros utilizan para disfrutar con tranquilidad y sin preocupaciones cualquier viaje que realicen.

Se caracteriza por ofrecer una amplia gama de beneficios en caso de ocurrir algún imprevisto o incidente típicos cuando la persona se desplaza de un lugar a otro.

El objetivo de este tipo de seguro es que el viajero cuente con la seguridad necesaria para poder disfrutar de su viaje y a la vez protegerse de los riesgos de este.

Importancia de contar con un seguro de viajes

Visualicemos este panorama. Una pareja viaja a otra ciudad y, a los dos días de vacaciones, el esposo se cae de las escaleras del hotel y es llevado al hospital más cercano.

Por no contar con una póliza para viajes, los gastos de hospitalización superaron el presupuesto que tenían planificado para su asueto. En muchos casos, los incidentes son tan agudos que los viajeros necesitan pedir ayuda financiera para costear los gastos que estos acarrean.

Por eso y otros motivos, contar con un seguro se hace prioritario, ya que el ahorro de dinero es considerable cuando ocurre algún imprevisto.

Te va interesar: Cotizador de seguros de viaje

¿En qué momento puedes necesitar un seguro de viajes?

Son muchos los escenarios que pueden presentarse al momento de emprender un viaje en donde un seguro sea necesario para cubrir algunos incidentes.

Las situaciones más comunes en las que se debe contar con un seguro son:

Atención médica: Ocurre cuando el viajero se enferma de cualquier patología o enfermedad preexistente, incluyendo la COVID-19, también se agregan los accidentes que pueden requerir de hospitalización, y gastos médicos y farmacológicos.

Pérdida o robo de equipaje: Es muy común que esta situación pueda ocurrirnos en algún momento y causarnos una enorme molestia. Muchas veces, los equipajes no regresan más a nuestras manos, por lo que un seguro podría indemnizarnos con una buena parte de lo perdido.

Retrasos en el viaje: En ocasiones, el retraso o la cancelación del viaje puede ocasionarnos no solo molestias, sino la pérdida de un compromiso importante y hasta dinero si el viaje era de negocios. En este caso, muchos seguros cubren con los gastos extras de hospedaje y alimentación, y hasta el reembolso de los pasajes.

Accidentes o Muerte: Un hecho fatídico como un accidente grave o el fallecimiento mientras viajamos es una situación estresante y, a veces, difícil de manejar si se está a muchos kilómetros del hogar.

En este caso, los seguros de viaje suelen cubrir los gastos con pólizas de vida y costear los gastos funerarios de ser necesario.

Asesoramiento jurídico: En caso de inconvenientes con la ley, la cobertura de algunas pólizas incluye la representación legal y el pago de la fianza en caso de una detención policial.

Por otro lado, algunas pólizas les permiten a los viajeros cancelar su viaje sin previo aviso y evitando algún recargo o coste adicional de acuerdo a las condiciones del contrato firmado.

También es importante en un seguro de viajes…

  • Considerar un seguro internacional cuando se viaja fuera del país.
  • Si viajas para hacer deportes extremos, entonces solicita una póliza con una cobertura médica y seguro de vida.
  • Asegúrate de que el seguro que contrates cubra el lugar o el país que vayas a visitar.
  • Verifica los números de contacto de la empresa de seguro, así como su correo electrónico, WhatsApp y otras redes sociales.

Todas estas recomendaciones, propias de una empresa de seguros, te permiten contar con un aliado único al momento de viajar, haciendo del recorrido una experiencia placentera y segura que seguramente volverás a disfrutar.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat