Inicio - Seguro para empresas - La importancia de tener un seguro para tu ecommerce

La importancia de tener un seguro para tu ecommerce

la importancia de tener un seguro para tu ecommerse

Adquirir una póliza de empresas es siempre una de las primeras y mejores decisiones que los responsables de una empresa deben tomar, pues con ella van a proteger aquellas áreas que representan un alto peligro de sufrir cualquier daño o inconveniente.

Sin embargo, muchas veces estas se ignoran, por el desconocimiento sobre su importancia. Descubre a continuación, por qué deberías tenerlo.

¿Para qué sirve un seguro de empresas para tu ecommerce?

En la actualidad, las empresas ecommerce pueden verse en riesgo por diferentes razones, por eso te señalamos a continuación, algunos aspectos que un seguro de empresas para tu ecommerce puede ofrecerte para tu beneficio:

  • Protección de computadores y hardware necesarios: En caso de incendios u otros imprevistos hacia los computadores, servidores y otros mobiliarios de la institución, un seguro de empresas puede cubrir todos los daños causados por terceros, así como catástrofes naturales, siempre que estén previstas en la póliza.
  • Vulnerabilidades: Adquirir un seguro para tu empresa ecommerce en Colombia, permite identificar los puntos débiles y poder tomas acciones tempranas sobre ellos.
  • Mayor valor: Una empresa que cuide de sus empleados, el transporte de su producto y tenga en cuenta los riesgos, tiene un mayor valor para un posible cliente que una empresa sin visión a imprevistos o con falta de responsabilidad ante los problemas.
  • Contar con un respaldo: Tener la posibilidad de mitigar el daño de un imprevisto ofrece una gran tranquilidad, por lo que entre mayor sea la cobertura que obtengamos de la empresa aseguradora que contratemos menor será el riesgo de pérdida.

También te puede interesar: ¿Cómo puedo proteger mi bicicleta ante el hurto?

Coberturas de un seguro para ecommerce.

Con el tiempo, las coberturas de las pólizas necesitan ser actualizadas para responder de forma más eficiente a las necesidades de las empresas ecommerce; entre las más básicas encontramos:

  • Seguros informáticos: Contar con un respaldo en caso de necesitar una reparación de equipos, computadores, servidores, daños tanto físicos como de la tienda virtual, entre otros, ya sea que se busque proteger artículos personales como necesarios para la empresa. También es importante para proteger a la empresa de ciberdelitos, tema que es bastante frecuente en Colombia como podemos ver en las estadísticas.
  • Seguro de responsabilidad civil: Los daños a terceros ocasionados de forma involuntaria, son inevitables, de manera que este tipo de seguro se recomienda para mantener la imagen de la empresa ecommerce en caso de reclamaciones por parte de terceros u otros problemas que no sean responsabilidad directa de la industria.
  • Asegurar las oficinas del ecommerce: Se refiere al cubrimiento del equipamiento físico y material de la empresa. Contactando a una empresa de seguros puedes descubrir más información acerca de las pólizas o contactar con un asistente que pueda asesorarte con respecto al tipo de cobertura que más se ajusta a tu negocio en línea.
  • Plan integral para emprendedores por cuenta propia: Uno de los mayores problemas de ser emprendedor y abrir un ecommerce, es la enfermedad o incapacidad, donde un seguro puede compensar el tiempo que se pase sin poder trabajar, lo cual lo convierte en una de las mejores ventajas de una garantía para ecommerce.

Evidentemente, resulta imprescindible adquirir una póliza de empresas si queremos protegerla y definitivamente no se puede pensar solo en los daños o imprevistos provocados o presentados por accidentes humanos, sino que debemos tener claro que los riesgos naturales o de terceros, también deben importarnos. En necesario tener una muy buena asesoría antes de contratar una póliza y tomar consciente y responsablemente una decisión que cubra la mayor cantidad de posibles riesgos, por eso si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarlo en los comentarios y te responderemos lo antes posible para ayudarte con tu solicitud.

Seguros para Empresas y Riesgos Laborales

Únete a nuestra red profesional de Linkedin para encontrar información de valor acerca de los Seguros para Empresas y Riesgos Laborales.

HAZ CLIC AQUÍ

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat