Inicio - Seguro de salud - 5 razones para tener un plan voluntario de salud

5 razones para tener un plan voluntario de salud

razones para tener un plan voluntario de salud

Tener acceso a los servicios de salud básicos bajo el aseguramiento obligatorio no es tan fácil. Por ello, muchas personas optan por planes voluntarios de salud. Por medio de las pólizas de salud que ofrece una empresa de seguros se tiene un apoyo invaluable.

Contar con este beneficio permite que los usuarios tengan acceso a una red más amplia de instituciones médicas y profesionales de la medicina que puedan atender a sus necesidades y obtener una mejor atención.

Analicemos 5 razones por las que debes contratar un plan voluntario de salud:

1. Complementa la atención médica del sistema público de la salud

La Federación de Aseguradores Colombianos (FASECOLDA) y la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), realizaron un estudio en donde evaluaron el porcentaje de la población colombiana que tienes planes de salud voluntarios.

El 4.7 % de la población tiene acceso a este tipo de planes, lo que representa un 8.2 % en el gasto de salud que tiene el país y un 0.6 % del PIB.

Según lo que indica FASECOLDA, este tipo de alternativas desempeñan un papel fundamental y complementa la atención médica del sistema público de salud, dando al colombiano una mejor prestación de este servicio.

2. Agilidad en la atención médica

La respuesta a la demanda de atención de pacientes es mayor. Existe una mayor agilidad en la asignación de citas médicas, la atención es más personalizada y más rápida.

Esto se hizo realmente necesario a raíz de la pandemia de la COVID-19, en donde la rápida respuesta hacia el paciente es crucial para un paciente que lucha entre la vida y la muerte.

Gracias a estos planes recibieron atención hospitalaria y a domicilio, ya sea en los mismos centros de salud o a través de los canales telefónicos habilitados para tal fin.

3. Ofrece respaldo económico

Aunque es cierto que podemos esforzarnos por tener hábitos y actividades que contribuyen a una buena salud, esto no es una garantía. No estamos exentos de las dificultades.

Por ello, si contamos con un plan médico con anticipación, nos sentiremos más seguros. Además, ante este tipo de eventualidades, estaremos más preparados y no tendremos que despojarnos de algún bien material para pagar un gasto médico importante.

4. Protección para la familia

En este punto, hay que pensar en la seguridad de los hijos. Los progenitores se preocupan por el bienestar de su familia. Los problemas pueden verse en cualquier ámbito de nuestra vida: escuela, trabajo u hogar.

Por supuesto, la idea no es vivir con un exceso de preocupación. Sin embargo, debemos estar preparados para cualquier tipo de situación. Contratar este tipo de planes permite proteger a la familia completa y que se sientan seguros ante una eventualidad.

También te puede interesar:  Aseguradoras de salud en Colombia

5. Cobertura fuera de nuestras fronteras

Los planes de salud contratados ofrecen beneficios que no proporciona la salud pública. La protección a nuestra salud y la de nuestra familia no estará limitada por las fronteras.

Dependiendo del plan que escojamos, podremos viajar con la garantía de que, sin importar a donde vayamos, podemos contar con asistencia médica, personalizada y rápida si surge la necesidad.

El tema de la salud siempre ha sido un asunto de debates. Sin embargo, desde la pandemia de la COVID-19, que se ha cobrado la vida de millones de personas, se ha prestado especial atención a este asunto.

Según información suministrada por FASECOLDA, en los últimos 10 años, el incremento de personas afiliadas a estos planes ha incrementado considerablemente. Este resultado ha sido producto del valor agregado que ofrece a las familias.

Con la salud no debes jugar. Contar con atención médica inmediata en caso de emergencias hace la diferencia. Y tener el respaldo de un seguro médico de calidad vale la pena el esfuerzo y la inversión.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat