Inicio - Seguro de pensión - Ten claro cuántas semanas se necesitan para pensionarse en Colombia

Ten claro cuántas semanas se necesitan para pensionarse en Colombia

cuántas semanas se necesitan para pensionarse en Colombia

Llega el momento en la vida de cada persona en el que esta se ve incapacitada para continuar laborando. Entonces, un seguro de pensión supone una solución agradable y rápida frente al desempleo. Como todos sabemos, en esta sociedad, el dinero es una prioridad para asegurar el bienestar.

¿Qué función desempeña un seguro de pensión?

Son los documentos presentados a un interesado que expresan y explican detalladamente todos los lineamientos a seguir para su correcta resolución, así como su cobertura. El seguro tiene múltiples beneficios.

  1. Estabilidad: En muchas ocasiones, el retiro laboral nos toma por sorpresa. Es fundamental que tengas un plan; una opción a la cual recurrir cuando ya no puedas subsistir de la manera tradicional (trabajando). Ya sea por discapacidad o vejez, un plan de pensión supone un complemento muy útil para la jubilación.
  2. Compromiso: Una ventaja considerable a señalar es que, en caso de fallecimiento, se permite (con ciertas condiciones) trasladar la póliza a nuestros seres queridos. En cierto caso, esto nos dará la tranquilidad de ayudar a los nuestros.
  3. Facilidad: ¿Qué precio se le puede dar al bienestar propio? La verdad es que, con los planes disponibles en las pólizas de pensiones, sería poco inteligente no adquirir una y hacer nuestra vida más tranquila ante cualquier contingencia que pudiera presentarse antes de cumplir con las semanas para lograr la pensión

También te puede interesar: ¡Cuida tu patrimonio familiar! Te contamos cómo

Cuando aportas a pensión obligatoria tiene derecho a una pensión para ti o tus beneficiarios de ley en caso de vejez, invalidez y muerte. Si eres empleado o independiente, es importante que conozcas las opciones que tienes para pensionarte y cómo funciona cada una.

semanas se necesitan para pensionarse en Colombia | seguro de pensión

¿Qué necesitas para pensionarte en Colombia en el 2021 por vejez?

En Colombia existen dos tipos de regímenes pensionales y el mejor para cada persona depende de su situación y sus necesidades.

Régimen de prima media (Colpensiones)

En este régimen se destinan las cotizaciones a un fondo común que es utilizado para pagar la pensión de todos los afiliados. Solo posee una modalidad de pensión y cuenta con dos requisitos mínimos indispensables, edad y tiempo.

·        Edad: Haber cumplido la edad, 62 años para los hombres y 57 para las mujeres.

·        Tiempo: Haber cotizado el mínimo de semanas requeridas, que en 2021 serán de 1300 semanas.

 

Régimen de ahorro individual con solidaridad (Fondos privados de pensiones)

En este régimen cada persona tiene una cuenta individual. Presenta tres diferentes modalidades de pensión en caso de vejez.

Tiempo y pagos: Como se trata de una cuenta individual, no existe un límite de cotizaciones, pero tu pensión debe superar el 110% del salario mínimo actual.

La vejez nos asusta a todos. Sin embargo, podemos disfrutarla felizmente si tenemos una buena pensión al momento de su llegada. Una agencia de seguros nos dará un respiro largo en la época de nuestra vida en que merecemos un descanso.

 

 

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat