Inicio - Seguro para mascotas - Recomendaciones para cuidar a tus mascotas en vacaciones

Recomendaciones para cuidar a tus mascotas en vacaciones

recomendaciones para cuidar a tus mascotas en vacaciones

¿Te embarcas en tu primer gran viaje de vacaciones en mucho tiempo? ¡No olvides incluir a tu mascota en tus planes de preparación! Tanto si te acompaña como si no puedes llevarla contigo, estos consejos para cuidar las mascotas durante las vacaciones te ayudarán a mantenerla segura y feliz durante este periodo.

¿Cómo saber si es mejor dejarla en casa o llevarla?

Ambas opciones pueden ser muy positivas, pero recuerda que es mejor preparar bien todo de antemano para asegurarte de que tu pequeño peludo lo pasará bien. En todo caso, una buena forma de proceder es contar con un seguro para mascotas, ya que brinda tranquilidad ante ciertos imprevistos.

Te va interesar: Seguro para gatos

Viajando con tu mascota

Si decides viajar con las mascotas en vacaciones este año, ten en cuenta estas sugerencias:

  • En primer lugar, antes de comprometerte con un alquiler vacacional, consulta si se aceptan animales en el alojamiento elegido.
  • Lleva un botiquín para proporcionar primeros auxilios si tu mascota se lesiona. Además, no olvides un kit de aseo personal si vas a ir por más de una semana.
  • La conducta de las mascotas durante un viaje puede ser impredecible. Es posible que ocurran situaciones con ellas que afecten a terceros, por ello, antes de salir, asegúrate de tener al día un seguro con cobertura de responsabilidad civil para la mascota.
  • Vigílala de forma constante si en el sitio donde te alojas hay decoración navideña, los materiales con los que se elaboran los adornos y las instalaciones eléctricas representan un peligro potencial para todo animal.
  • No olvides llevar correa y ponerle un collar a tu animal con tus datos de contacto por si alguna vez se te escapa. Por otro lado, el historial sanitario del animal debe estar metido en tu equipaje.
  • Si viajas en coche con tu gato o con un perro pequeño, puedes optar por una jaula de transporte. Si tu perro va en el maletero, utiliza una rejilla de separación para que no pase por delante.
  • En la playa, para prevenir la insolación, evita pasear o sacar a tu mascota durante las horas más calurosas y ofrécele una bebida con regularidad.
  • Cuando tengas que dejarla en el hotel, entrégale su juguete preferido, esto le alegrará la espera.
  • No interfieras con sus hábitos alimenticios. Si es posible, mantén los mismos horarios de comida y la misma dieta. Si necesitas cambiar su alimentación, hazlo gradualmente (durante 8 días) para no perturbar su digestión.

Si dejas a la mascota

Lamentablemente, no siempre es posible llevar contigo a tu fiel amigo. Sin embargo, con anticipación y organización puedes cuidar a tu mascota a pesar de tu ausencia. Lo principal es elegir cuidadosamente dónde dejarla cuando te vayas de vacaciones:

  • Una opción es pedirle a un amigo o vecino cercano que la cuide, ya sea en tu casa o en el propio hogar de la persona de confianza.
  • También es una buena alternativa llevarla a una pensión para mascotas. En este caso, asegúrate de que el lugar esté certificado y de que se encontrará en las mejores condiciones.
  • Es posible que prefieras una solución menos colectiva que la pensión. La familia de acogida cuidará a tu peludo en tu ausencia. Suelen ser personas que ya poseen animales.
  • Dale al responsable todos los papeles (ficha sanitaria, seguro…) de tu animal, así como tus datos de contacto.

Recuerda que tú eres quien mejor juzga si es mejor llevar a tu mascota de viaje o dejarla al cuidado de una persona confiable. Si tienes alguna duda, también puedes pedir consejo a tu veterinario.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat