Inicio - Seguro para hogar - Evita el robo de tu casa o apartamento siguiendo estos consejos

Evita el robo de tu casa o apartamento siguiendo estos consejos

evita el robo de tu casa o apartamento siguiendo estos consejos

Actividades como salir al parque, vacacionar e ir de compras se han convertido en fuente de inseguridad. En innumerables foros y conferencias se han tratado diversos aspectos relacionados con esto y con la protección. En ellos se ha recalcado siempre lo que debes priorizar con un mensaje claro: “Evita el robo de tu casa o apartamento”.

Para que se pueda llevar a la práctica este concepto básico es necesario tener claro cuáles son las ideas o los conceptos que hay que tener presente. Cada uno sabe lo que tiene en su hogar y es responsable de sus pertenencias, por lo cual te decimos firmemente: cuida tu patrimonio familiar.

Te va interesar:  Seguro para hogar

Un paso adelante

Las vacaciones son usuales, en medio de tantas situaciones estresantes ir a la playa o cambiar de ambiente es el sueño de todos, pero dejar tu casa sola no es precisamente lo ideal. Cuando alguien quiere entrar inoportunamente a tu hogar, tiende a analizar todas las oportunidades que tiene en ese momento para que su robo funcione. La idea es bloquear esas pequeñas oportunidades de asalto que poseen.

Elige tus propias medidas y evita el robo de tu casa o apartamento

Hay quienes tienen tips al respecto, en este caso te recomendamos las siguientes medidas de seguridad contra robos que pueden servir en tu hogar:

  • Hacer como si la casa no está completamente sola: Puede parecer raro, pero a muchos les ha funcionado, debido a que los amigos de lo ajeno buscan aquellos lugares donde no hay nadie, donde ven hojas acumuladas o cartas en el buzón porque no hay quien las tome. Es por eso que lo más funcional es decirle a alguien de confianza que esté pendiente de la casa, que recoja las hojas y guarde la correspondencia. Si es posible debemos decirle que mantenga la entrada iluminada, así no quedarán indicios de que la casa está totalmente sola.
  • No realizar publicaciones ni anunciar que saldremos de viaje: A veces en medio de la emoción cometemos el error de subir una foto o estado donde le anunciamos al mundo entero que se cumplen nuestros sueños e iremos a unas preciadas vacaciones lejos de todo. Parece inofensivo, pero los desconocidos pueden tener acceso a esto y sabrán que tienen una casa libre de habitantes. Aunque no podemos evitar hablar sobre nuestros viajes y planes, lo ideal es que esa información no caiga en manos de terceros con mala intenciones. Por eso si le vas a decir que saldrás de vacaciones trata en lo posible que sea un amigo o alguna otra persona de tu círculo de confianza.
  • Cierra puertas y ventanas: Esto no solo aplica para viajes largos, sino también cuando vayas a dormir o si sales por un par de horas, no hay que darle oportunidad al ladrón. Reforzar las entradas principales o de fácil acceso es un factor de vital importancia. En el caso de las persianas y cortinas estas deben quedar a medio abrir, dando la impresión de que hay alguien.
  • Contar con un sistema de alarmas boldabol 200 – pumpers.co o cámaras de videovigilancia: Para no ser expuestos públicamente los ladrones se aseguran de no dejar evidencia y no ser grabados. Por esto cuando ven que una casa tiene cámaras lo piensan muy bien debido a que pueden dejar al descubierto su identidad y posteriormente ir presos.
  • Tener un seguro: Contar con un seguro para hogar es una decisión inteligente para que no pierdas totalmente lo que te han robado, en pocas palabras no te quedarás sin nada. En la vida hay que ser precavidos y contratar una eficaz agencia de seguros que sume a favor de nuestra protección.

Si tienes planeado salir debes tomar las medidas pertinentes para que no seas víctima de los ladrones en tus preciados viajes o momentos de paz.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat