Inicio - Seguro para bicicletas - ¿Cómo puedo proteger mi bicicleta ante el hurto?

¿Cómo puedo proteger mi bicicleta ante el hurto?

cómo puedo proteger mi bicicleta ante el hurto

Si no conoces los seguros de bicicletas en Colombia, entonces no tienes idea de la mejor manera de proteger tu bicicleta del hurto, robo o cualquier accidente que pueda ocurrirle en el trayecto o en el sitio donde la guardas.

Y es una información muy importante para ti, pues las cifras de robos y robos en Colombia han incrementado un 32 % en el 2020, según estadísticas de RCN Radio. Descubre más acerca del seguro para bicicletas a continuación.

¿Para qué sirve un seguro para bicicletas?

Una garantía de bicicleta sirve para ofrecerte los siguientes beneficios y muchos más:

  • Seguridad en todo momento: No importa si dejas tu bici en una zona segura con cámaras, siempre habrá cierto riesgo. Lo más recomendable es tener un respaldo en caso de accidentes o imprevistos, tanto para tu seguro de patinetas como de bicicletas.
  • Garantía para no perder tu forma de movilizarte: Perder tu bicicleta puede ser una gran pérdida para tu negocio o para ti. Teniendo una garantía, puedes estar seguro de tener apoyo en caso de pérdida, daño o desperfecto de tu bicicleta.
  • En caso de viajes: Si debes viajar y quieres llevar tu bicicleta, puedes tener el respaldo de contar con un seguro que pueda protegerte de cualquier imprevisto durante el viaje.
  • No solo estará protegida la bicicleta, también lo estarás tú: Una de las mayores preocupaciones de los ciclistas es su seguridad en carreteras o en otras vías, las medidas de seguridad no siempre son suficientes y contar con el apoyo de una agencia de seguros en caso de imprevistos puede ser la mejor forma de protegerte.
  • Atención las 24 horas del día 7 días de la semana: Ya sea que tengas que trabajar con tu bicicleta en las noches o quieres dar un paseo al mediodía y ocurre un accidente, contarás con el apoyo de la seguridad
  • Muchas alternativas para ti: Tal vez no te interese mucho proteger tu bicicleta de un viaje, pero quisieras un enfoque mayor a los accidentes de tráfico o para protegerla de hurtos, investiga el plan que se adapte mejor a tus necesidades.

Si te parece poco, puedes preguntar acerca de la amplitud de las coberturas, donde obtendrás una información detallada de cada una de ellas.

También te puede interesar: Mejor forma de llevar una bicicleta en un carro

¿Qué cubren los seguros de bicicleta?

Si te preguntas qué cubren las garantías para tu bicicleta, debes saber que en la actualidad las coberturas son bastante amplias, empezando destacando:

  • Defensa jurídica: Empezamos con la cobertura total en caso de necesitar un abogado, en caso de que se denuncien daños y prejuicios, materiales afectados o terceros. Siendo una de las mejores coberturas para ciclista.
  • Asistencia de viaje: En caso de que necesites viajar y tu bicicleta sea indispensable, puedes tener una cobertura para zonas peligrosas o situaciones de peligro, dependiendo de la amplitud de la cobertura. Ten en cuenta que algunas cubren ciertas zonas y otras son más amplias con tu ubicación geográfica.
  • Responsabilidad civil: Se trata de una de las coberturas más básicas de bicicleta, pues los daños a terceros por el ciclista también los cubre el seguro.
  • Robo o hurto de bicicleta: El seguro cubre los daños que ha sufrido tu bicicleta o el robo de la misma, ya sea contratando una persona especializada para encontrarla u otorgándote una de las características similares.
  • Accidentes: Esta cobertura les interesará a quienes usan la bicicleta para trabajar o como principal vehículo de transporte, pues, en caso de accidentes, optarás por una indemnización por los días en hospitalización, costos de cirugía, entre otros.

Ya hemos respondido tus dudas aquí y ya sabes que una garantía para tu bicicleta puede ser todo lo que necesitas. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat