Inicio - Seguro para carro - Tips para manejar de noche de forma segura

Tips para manejar de noche de forma segura

tips para manejar de noche de forma segura

Manejar de noche no es lo mismo que hacerlo de día. Adicionalmente, no es igual manejar un carro que hacerlo con moto y con bicicleta. Mira algunos consejos para todas las anteriores modalidades. Deben ser cumplidos al pie de la letra, a menos que estés dispuesto o dispuesta a sufrir accidentes con consecuencias delicadas.

Consejos para conducir de noche en la ciudad y en carretera

Corre diciembre y querrás acudir a los mejores destinos para visitar con tu moto touring. Pues bien, deberás seguir algunas reglas ineludibles con el fin de llegar a salvo a tu destino.

  1. Debes conducir a una velocidad moderada para que seas capaz de detener la moto, el carro o la bicicleta, dentro del campo de iluminación del vehículo.
  2. La velocidad máxima permitida en las vías urbanas de Colombia no puede ser superior a 80 kilómetros por hora, según lo establece la legislación de tránsito. En las vías rurales la velocidad no puede exceder los 120 kilómetros por hora.
  3. Existen otros límites cuando se conduzcan vehículos escolares, de servicio público o, bien, de carga. Además, hay algunas modificaciones cuando transites por zonas escolares y residenciales.
  4. Es de vital importancia que conserves la distancia de seguridad respecto del vehículo o la bicicleta que esté delante de ti. En la póliza de un seguro para carros podrás apreciar estas recomendaciones.
  5. Para evitar alteraciones visuales, deberás detenerte de vez en cuando con el fin de descansar los ojos e, incluso, las piernas. No te olvides de limpiar los vidrios (si es que estás conduciendo un carro) cuando hagas dichas detenciones.
  6. Debes aumentar la frecuencia de tu mirada a través de los retrovisores. Mira, por lo menos, cada 10 segundos.
  7. Si sientes cansancio, te debes detener para descansar, para comer y tomar algo. Una bebida energizante te vendrá muy bien.
  8. No esperes a encender las luces para cuando ya haya caído totalmente la noche. Debes hacerlo al atardecer.
  9. Al manejar durante la noche en carretera, cuando no exista la posibilidad de entorpecer la visión de los conductores que transiten en sentido contrario, utiliza las luces de largo alcance. Tu visión nocturna será mejor.
  10. Si llegas a sentir sueño, detente por unos 20 minutos y bebe un café o, si lo prefieres, una bebida estimulante. Algunas aseguradoras colombianas suelen referirse a estas precauciones en sus pólizas de seguros de movilidad.
  11. Sobre todo en carretera, y cuando vayas a adelantar a otro vehículo, quita las luces largas y activa las de cruce.
  12. De noche, debes reducir la intensidad de las luces del tablero de tu carro. Si hay mucha luz en el interior, no verás bien hacia el exterior.

También te puede interesar: Cotizar seguro todo riesgo para carro

Diferencias entre manejar moto, carro o bicicletas de noche de forma segura

Según las autoridades colombianas, los accidentes de moto son más peligrosos que los que se aprecian en carros y en bicicletas. Por lo tanto, es indispensable tomar más precauciones al manejar motocicleta e, incluso, bicicleta.

Manejar carro es mucho más seguro que hacerlo en moto o en bicicleta, ya que la carrocería te protegerá en caso de accidente, en la mayoría de los casos.

Conducir moto o bicicleta es más riesgoso que hacerlo en carro, porque nada te protege en caso de un golpe contra una estructura estática, otro vehículo o en caso de volcarse. Por ello, los seguros para bicicletas son algo costosos.

Si vas a ir a algunos de los destinos para moto touring o a cualquier otro lugar, jamás deberás abstenerte de usar el casco protector. Esto también es necesario al manejar bicicleta, pero no lo es al conducir carro.

Concluyendo, en cualquier tipo de vehículo, sea un carro, una moto, una bicicleta normal o eléctrica, debes ser alguien muy precavido. No te olvides: tu integridad está en juego y los tuyos te están esperando en casa.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat