Inicio - Seguro para hogar - Cómo solucionar los problemas de humedad en casa

Cómo solucionar los problemas de humedad en casa

cómo solucionar los problemas de humedad en casa

Los problemas de humedad en la casa no solo tienen un efecto negativo en la estructura del edificio y en los muebles, sino que también tienen consecuencias muy directas en la salud de los residentes. Esto puede afectar a nuestro presupuesto en un momento dado. Entiende las ventajas de tener un seguro para el hogar vigente.

¿Qué hacer cuando se tiene humedad en casa?

Un problema de humedad siempre tiene una o varias causas. Una casa solo se secará permanentemente si se detienen estas causas. No debes resignarte a la situación, sino luchar contra los efectos de la humedad con todas tus fuerzas. Aquí encontrarás algunos consejos para enfrentar este problema.

  • Una de las medidas más sencillas y eficaces para reducir los problemas provocados por la humedad es mantener la casa bien ventilada en todo momento. La apertura constante de las puertas y ventanas reduce la aparición de la humedad de una forma significativa. Lo mismo debe hacerse con los armarios.
  • Si hay fallas técnicas en tu hogar (por ejemplo, fugas, agua subterránea o lluvia que ingresa en las estructuras defectuosas), estas pueden conducir a un exceso de humedad. Si eres un fanático de las construcciones de bricolaje, puedes solucionar estos problemas tú mismo, pero también puedes consultar a un especialista.
  • En el caso de humedad en paredes de fachadas y cubiertas, la única solución es la impermeabilización. Es preferible que estas reparaciones mayores sean realizadas por un profesional. Contar con la póliza de una empresa de seguros responsable que cubra estos gastos te quitará el dolor de cabeza.
  • Lavar y secar la ropa produce mucha humedad. Escurre la ropa adecuadamente. Trata de no secar tu ropa en el interior de la casa. Cuélgala en un área bien ventilada o junto a un sistema de ventilación activado. Si es posible, compra una máquina secadora de ropa. Especialmente, si tienes que lavar a menudo y mucho.
  • Trata de reducir la humedad con productos químicos. Vierte en recipientes pequeños, como vasos de plástico de 200 ml, polvo de cloruro de calcio. Dispón los vasos en las habitaciones problemáticas.
  • En la cocina, especialmente al preparar alimentos, es importante mantener abiertas las ventanas o los conductos de ventilación. Siempre usa una campana cuando cocines y revisa el filtro a intervalos regulares.
  • Los acondicionadores de aire domésticos ayudan a reducir la humedad.
  • Seca las paredes y la puerta de la ducha cuando hayas terminado de ducharte.
  • Mantén cerrada la puerta del baño cuando te duches y la puerta de la cocina cuando cocines. De esta forma, la humedad no se transferirá a otras habitaciones.
  • Mantén la puerta del lavavajillas cerrada el mayor tiempo posible una vez finalizado el programa de lavado.
  • Los muebles apoyados contra la pared son candidatos para la formación de moho. Mantenlos a unos 3 cm de las paredes. Esto será suficiente para permitir la aireación de las paredes y los muebles.
  • Si no puedes evitar completamente la humedad, opta por aerosoles antimoho para aliviar el problema. Después de todo, el mayor problema con la humedad son los organismos que surgen con su presencia.
  • Cuando ya la humedad ha dejado huellas en tu hogar, debes tomar medidas para paliarlas. Usa alcohol y un paño para limpiar los pisos y paredes. Para quitar el moho, limpia con una solución de lejía. La tapicería debe limpiarse con un paño humedecido en vinagre, pero debe exprimirse bien para evitar la proliferación de ácaros.

También te puede interesar: Prendas y accesorios que debes tener para manejar con seguridad

Como habrás comprendido, la humedad en la casa es un problema importante que debe resolverse rápidamente. Afortunadamente, existen soluciones como los seguros para hogar.

Obtener la ayuda de un profesional te permitirá beneficiarte de una respuesta adaptada a tu alojamiento. De lo contrario, corres el riesgo de pasar a tientas de una pista a otra y terminar perdiendo tiempo y dinero.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat