Inicio - Seguro para viajes - 5 destinos ecológicos para realizar viajes en familia

5 destinos ecológicos para realizar viajes en familia

destinos ecológicos para realizar viajes en familia o con amigos

Colombia, tierra de gracia con gran variedad de fauna y flora exuberante en belleza, donde albergan grandes especies de aves exóticas. Cuenta con hermosos paisajes que podrás disfrutar en esos viajes en familia que hagas. Puedes escoger las costas, la selva, así como también la cordillera de los andes. Aquí te presentamos las mejores opciones.

Los 5 mejores destinos para viajar en familia o con los amigos

Llegaron esas vacaciones esperadas y por eso queremos hablarte de algunos destinos ecológicos que servirán para el disfrute de todos los que vayan contigo. Podrán realizar actividades divertidas, llenas de aventura con la naturaleza, en playas, montañas, parques, entre otros. Si planificaste tus vacaciones con amigos, ciertamente la pasarán de maravilla. Viajar seguro en tiempos de Covid-19 sí se puede, solo hay que ser precavidos.

1. El Amazonas

Uno de los mejores destinos ecológicos para viajar está ubicado al extremo sur del país. El Amazonas es el territorio más grande que tiene Colombia, lugar con riquezas exóticas. Podrán conocer algunos animales no comunes como el delfín rosado. Además, al caminar por las sendas del bosque, encontrarán ver diferentes aves muy hermosas.

También pueden navegar con guías por los ríos de la zona e interactuar con culturas indígenas de la región como los Yaguas. Hay hoteles, hostales y posadas que puedes escoger, de acuerdo con la edad de los pequeños. Tendrán una estadía agradable, tranquila y feliz.

2. Barú, isla con fauna y flora del Caribe colombiano

A pocos minutos de la ciudad de Cartagena, se encuentra Barú, una isla con arenas blancas y rosadas y aguas cristalinas. Podrás observar el esplendor marino en su fauna y flora. Se puede hacer un recorrido por las diferentes playas en Barú, entre ellas Playita de los muertos y Playa Bobo, Playa Blanca, Punta Iguana, Puerto Naito y Cholón. En cada una de estas, te envolverás en su encanto particular y disfrutarás bajo el sol deleitándote en la gastronomía lugareña con los platos típicos del Caribe. Aquí se ofrece a los turistas la práctica de algunas actividades como el snorkel y el kayaking.

3. Ensenada de Utría

Si deseas aguas cálidas y calmadas de ensenada, están las costas del pacífico del chocó, lugar estacional de especies migratorias como tortugas, ballenas y aves. Hay playas relajantes rodeadas de una amplia selva tropical. En este lugar se pueden realizar actividades como careteo, buceo o también largas caminatas ecológicas por sus senderos. Para llegar a la Ensenada, deberás tomar una lancha o un barco desde Buenaventura.

Te va interesar: Cotizador de seguros de viaje

4, Parque Nacional Natural Los Nevados

Hermoso parque nacional y pulmón natural ubicado entre los departamentos de Quindío, Tolima, Caldas y Risaralda. Está conformado por el Nevado del Ruiz, el Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima. Es muy atractivo para las personas que disfrutan del montañismo. Posee gran belleza en sus paisajes, con ascensos y senderos por toda el área. Es el hábitat del cóndor de los andes y otras especies propias de Colombia. Para llegar a este lugar, lo puedes hacer a través de los tours de la región desde Pereira o Manizales.

5. Isla de Providencia

Cuna de algunas playas de arena blanca, con paisajes naturales intactos en el tiempo. Posee grandes cadenas de hermosas palmeras y restaurantes con el estilo arquitectónico de sus habitantes. Entre sus numerosas playas está el manzanillo, donde se puede disfrutar de la vida nocturna de la isla. Hay otros balnearios asombrosos como el que ofrece la Bahía Sur Oeste.

Es tiempo de viajar y disfrutar a plenitud de tus vacaciones con los planes perfectos que te puede ofrecer un seguro para viajes. Así podrás salir en tranquilidad y pasar una estancia de lo más placentera posible.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat