Inicio - Seguro de salud - 5 Consejos para adquirir una póliza de salud: cómo elegir el plan correcto

5 Consejos para adquirir una póliza de salud: cómo elegir el plan correcto

Consejos para adquirir una póliza de salud

Una póliza de salud brinda una protección sin igual para quienes deseen cuidar de su salud en todo momento. Este tipo de seguros permite que sus titulares y sus seres queridos disfruten de los servicios médicos que necesitan en todo momento, para que ellos cuenten con servicios médico de calidad en caso de emergencias o para chequeos de rutina.

También te puede interesar:  Aseguradoras de salud en Colombia

Tips para conseguir la póliza de salud que necesitas

En el mercado de seguros existen diversos planes para diferentes presupuestos y necesidades médicas. Por ello, te dejamos 5 sencillos tips para que sepas que decisión tomar en el momento de escoger la póliza de salud que tú y tu familia necesitan para cuidar de su bienestar:

  • Busca un seguro para tus necesidades médicas particulares: Al momento de escoger tú póliza de saludes importante que consideres tu estado de salud y si padeces de alguna condición o enfermedad preexistente, para saber con qué frecuencia asistirás a la consulta médica. Si asistes con frecuencia al médico, busca un seguro que, al pagar la prima mensual, te brinde acceso a los servicios médicos que necesitas en todo momento. Si, al contrario, acudes rara vez a la consulta médica, los seguros con copagos son ideales para ti, ya que la prima que debes pagar es mucho menor.
  • Consulta el cuadro de servicios médicos que ofrece la compañía: Cada compañía de seguros está asociada a un centro clínico o profesional de la salud diferente, por lo cual es importante que te cerciores de conocer cuál es el cuadro de servicios y lugares que ofrece la aseguradora para conocer si se adapta a los centros de salud o requerimientos médicos que estas buscando para ti y tu familia.
  • Fíjate en la cobertura y sus límites: La mayoría de las compañías de seguro y sus planes suelen ofrecer acceso a servicios médicos básicos como chequeos médicos de rutina, rehabilitaciones, enfermería y otros de esta índole. Sin embargo, es importante que cada compañía aseguradora y cada plan de seguros ofrece acceso a diferentes servicios, por lo cual es posible que veas que algunas pólizas ofrecen coberturas que otros planes no contienen. Es probable que algunos planes te ofrezcan un límite de acceso a determinados servicios al año, para que puedas disfrutar de una cantidad definida de consultas medicas al año o procedimientos de rutina, por ello es importante que sepas antes con que frecuencias crees que necesites asistir al médico.
  • Mantente atento a las carencias de cada plan: Los seguros suelen tener un plazo de vencimiento conocido como periodos de carencia. Esto representa el tiempo que debe pasar desde el momento en el que contratas el seguro hasta el tiempo en el que puedes empezar a disfrutar de los servicios médicos que la póliza ofrece. Este periodo de tiempo suele variar entre cada seguro de salud, por lo que debes tenerlo en cuenta para saber cuando podrás empezar a utilizar los servicios médicos cubiertos por la póliza que contrataste. Antes del vencimiento de este periodo, los gastos médicos contenidos en el plan quedaran en manos del asegurado.
  • Investiga y compara precios de planes de salud: En el mercado de seguros existe una enorme variedad de planes, cada uno ofrece acceso a diferentes servicios médicos y está diseñado para diferentes tipos de presupuesto. Incluso puedes encontrar planes que ofrecen la misma cobertura y que el precio varía bastante entre ambas pólizas, por lo cual es importante conocer las ofertas disponibles en el mercado de seguros antes de contratar tu póliza de salud ideal.

Tener acceso a una póliza de salud te brinda una tranquilidad sin igual para que tú y los tuyos tengan siempre acceso a los servicios de salud que necesitan. Sigue estos tips y encuentra el plan que mejor se adapta a tus necesidades y tu presupuesto.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat