Inicio - Seguro de vida - Mitos y verdades sobre el seguro de vida

Mitos y verdades sobre el seguro de vida

Mitos y verdades del seguro de vida

Seguramente, quieres adquirir un seguro de vida en Colombia, pero tienes ciertas dudas. Déjanos decirte que eso es habitual. Después de todo, muchas personas no entienden muy bien cómo funcionan los seguros o cuál es el mejor seguro.

La importancia de las pólizas de vida

Cuando se trata de resguardar a tus seres amados, es importante que cuentes con una póliza de vida.

La misión de los seguros es tener un respaldo que te ayude a ti y a tus familiares ante cualquier eventualidad económica. Por eso, en los instantes más complicados, ya sea que sufras un accidente o algo más trágico, la alternativa del seguro estará ahí para protegerte en todo momento.

Además, es recomendable que cuentes con un seguro si tienes negocios, gastos constantes importantes o algún crédito. Esto es porque, si llegas a faltar, el seguro de vida protegerá a tu familia de una deuda económica no deseada.

También te puede interesar: 8 ventajas de contratar un seguro de vida

Mitos y verdades aclarados sobre el seguro de vida

Probablemente, tras conocer los mitos y verdades sobre el seguro, cambiarás tu perspectiva y decidirás adquirir con más confianza un seguro para resguardar tu vida y la de tus seres queridos.

A continuación, te aclaramos los mitos y verdades que guardan los seguros de vida, para que tomes la mejor decisión.

1. Un producto costoso

Los seguros de vida se encargan de proteger al asegurado durante toda su vida, por lo tanto, requieren de una inversión.

Es verdad que para las personas mayores los seguros son más costosos debido a los más altos riesgos que se deben cubrir. Pero también es cierto que existe una alta competencia en el mercado, lo que permite encontrar buenas ofertas.

2. Solo los trabajadores pueden tener un seguro de vida

Muchas personas se cohíben de adquirir un seguro, debido a que creen en el mito de que los seguros solo pueden ser otorgados a los trabajadores.

La verdad de todo es que cualquier persona puede solicitar una póliza, ya que el resguardo de la vida es lo más importante.

3. No respaldan las enfermedades graves

Esto es un mito. La verdad es que muchos seguros se especializan en respaldar las enfermedades crónicas o incluso las enfermedades puntuales como el cáncer.

4. La póliza de vida de la hipoteca es suficiente

Para aclararte este punto, debes saber que las pólizas de vida de las hipotecas, más que de cubrir tu vida y la de tus familiares, se encargan de cubrir el préstamo del banco en caso de que al solicitante de la hipoteca le ocurra algo. Por ejemplo, que muera o sufra alguna incapacidad para trabajar y no pueda cancelar la deuda.

También te va a interesar: ¿Cómo funciona un seguro de vida deudor?

5. Cobertura de muerte

La mayoría de las agencias de seguros ofrecen a sus clientes la cobertura por fallecimiento. Proporcionan una base económica para resguardar a los familiares ante una pérdida por muerte inesperada.

Sabemos que una de las cosas más duras es el fallecimiento y nunca estaremos preparados para esa ocasión, pero un seguro puede ser buen compañero en las circunstancias difíciles.

6. La póliza del seguro empresarial es suficiente

Para que esto deje de ser mito, el seguro empresarial debería ofrecer los beneficios suficientes y cubrir tanto a los trabajadores como a sus familiares. Pero la verdad es que, básicamente, las pólizas de seguro que ofrecen las empresas a sus trabajadores no exceden un año de salario.

Solo nos queda recomendarte que tomes en cuenta los mitos y verdades sobre los seguros de vida que te hemos presentado para que elijas el mejor seguro. Recuerda que tu vida es lo más valioso. Por eso, ¡elije bien tu póliza!

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat