Inicio - Seguro de salud - Claves para cuidar tu salud durante el trabajo desde casa

Claves para cuidar tu salud durante el trabajo desde casa

claves para cuidar tu salud durante el trabajo desde casa

Es importante saber que tener una home office no significa que no existan riesgos en el bienestar del cuerpo; por ello, saber cómo cuidar tu salud desde casa te ayuda a prevenir.

Al estar en tu hogar quizás creas que todo puede resultar más sencillo, pues puedes resolver muchos quehaceres al mismo tiempo, como reportarte con el trabajo mientras lavas la ropa, atrasar la hora del almuerzo para poder terminar más temprano, entre otras cosas. Esto genera un nuevo ambiente, uno al que seguramente no estás adaptado; por eso es importante que te encargues de realizar horarios que se acoplen a tu nueva rutina y a este nuevo ambiente que mencionamos, con todas sus labores.

Lo principal es que no te presiones, ni te llenes de muchas actividades, tu cuerpo debe ir poco a poco y también tener descansos; la salud es lo primero, recuérdalo. Contar con seguros de salud podría ser un alivio; es importante tener un servicio médico que prevenga enfermedades.

Tips que ayudan a tu salud física

Existen muchos riesgos para la salud. Las empresas de seguros son las encargadas de aliviarnos en caso de que alguno de estos riesgos llegue a suceder; sin embargo, es sumamente vital ayudar no solo a estas agencias, sino a nosotros mismos, con actividades que fortalezcan nuestro organismo.

  • Mantenerse activo

Este es muy sencillo: únicamente se trata de estirarte. Puedes buscar otras actividades, pero en este caso, el simple hecho de estirarte te ayudará a despertar tu cuerpo y mente; además, mantiene tu estilo de vida saludable y lo mejor es que no te quita mucho tiempo, por lo que puedes agregarlo a tu rutina. Puedes realizar estiramientos básicos al despertar y, en tu tiempo de descanso, dedicarte a saltar la cuerda, hacer yoga, sentadillas y más.

Determinar una rutina te beneficiará mucho, no olvides que no puedes encontrarte ni sentado, ni acostado en tiempos prolongados, porque podría provocarte rigidez y dolores musculares. Por eso, los estiramientos no pueden faltar, servirán incluso para que tu concentración mejore.

  • Duerme sanamente

Ten en cuenta que no dormir bien puede generarte mucho estrés y el estrés no te permite rendir en tu trabajo ni en tu hogar. También puede generarte afecciones molestas, desde dolores musculares hasta enfermedades en tus pulmones y corazón. Además, dormir bien no solo implica dormir el tiempo establecido, implica ir a la cama antes de la medianoche y despertar antes del mediodía. Recuerda que descansar es fundamental para que tu organismo funcione correctamente y se mantenga saludable.

También te puede interesar: Seguros de salud en Colombia

Tips para cuidar tu salud mental

Mientras te encuentras en tu hogar realizando este sinfín de actividades es completamente normal que experimentes cansancio, ansiedad y estrés; sin embargo, no es normal que te encuentres así la mayoría del tiempo; debes evaluarte y, si las cosas solo funcionan de esta forma, debes hacer cambios que beneficien a tu mente.

  • Verifica información de fuentes oficiales

En caso de que creas que no es necesario acudir al médico de inmediato y quieras encontrar información por tu cuenta, no debes leer información que no sea de fuentes fiables; lee información de asociaciones médicas que se encarguen de esta labor, no vayas a dar con un estudio erróneo que aumente estas afecciones mentales y empeores.

  • Habla con personas cercanas

No pierdas el contacto con tus seres queridos, mantenerlos cerca es una buena técnica para mantenerte sano mentalmente. Siempre menciona cómo te sientes, exprésate, de manera que puedas expulsar hasta ese estrés que inconscientemente acumulas.

Recuerda siempre estar pendiente de las alertas, evalúate todo el tiempo. Si notas algún tipo de cambio en tu cuerpo, como dolores musculares irregulares, aceleración cardíaca, migrañas continuas y demás, no dudes en acudir a tu seguro médico. Recuerda prevenir peores situaciones.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat