Inicio - Seguro para carroSeguro para bicicletasSeguro para motos - Prendas y accesorios que debes tener para manejar con seguridad

Prendas y accesorios que debes tener para manejar con seguridad

prendas y accesorios que debes tener para manejar con seguridad

A la hora de conducir es importante que adoptes todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar tu vida e integridad personal. Recuerda que la conducción es de por sí catalogada como una actividad peligrosa. Repasemos las prendas y accesorios para que los conductores de carros, motos y bicicletas logren manejar con seguridad y estilo. Por otra parte, la inteligencia vial te ayudará a minimizar el riesgo de accidentalidad.

Accesorios y prendas para motociclistas

Una motocicleta carece de carrocería, hecho que pone a una mayor exposición al conductor. Utiliza los siguientes elementos básicos de protección tanto en la ciudad como en carretera:

  • Casco: Elemento de uso obligatorio que te ayudará a prevenir lesiones y traumatismos en la cabeza (área muy sensible y delicada). Usa un casco integral en proporción a tu tamaño que cubra totalmente el área y ajústalo muy bien. Asegúrate que tu acompañante también lo lleve puesto. Los más recomendables son aquellos que cuentan con pantallas de protección para los ojos.
  • Guantes: Su función principal es proteger las manos y dedos ante eventuales siniestros. Elige unos que estén fabricados en un material cómodo, flexible y resistente. Una buena opción son los fabricados en fibras de carbono. Los guantes han de estar bien reforzados y deben permitir un agarre perfecto.
  • Prendas de máxima cobertura: Cubre al máximo posible todas las zonas de tu cuerpo con chaquetas y pantalones para motociclistas con materiales resistentes y ceñidos al cuerpo.
  • Prendas reflectivas: Los chalecos son una prenda indispensable que te hará más visible e identificable en el tráfico.
  • Botas: Brindarán protección a zonas muy expuestas en la motocicleta, tus piernas, tobillos y dedos.
  • Impermeable: Con los cambios de clima y temperatura, debes estar siempre listo para protegerte de la lluvia y el frío.
  • Sistema airbag para motociclistas: Se activan automáticamente en el momento de un accidente a fin de mitigar el impacto.

Además de usar estos accesorios para motociclistas, no olvides contratar un seguro para motos que te brinde toda la cobertura requerida ante siniestros o eventualidades.

También te puede interesar: Claves para cuidar tu salud durante el trabajo desde casa

Prendas y accesorios para conductores de bicicleta

Si eliges la bicicleta como medio de transporte es una opción muy saludable y ecológica. No obstante, debes portar prendas y accesorios de seguridad. Los principales elementos son chalecos reflexivos (para la noche), casco de alta protección y en buenas condiciones, luces LED apara la bici, guantes con silicona y antideslizantes, rodilleras y chaquetas resistentes al viento. También puedes contratar un seguro para bicicletas a fin de tener todo bajo control ante cualquier suceso imprevisto.

Inteligencia vial para conductores de automóvil

Como conductor de un automóvil no te encuentras tan expuesto como el motorista o ciclista. No obstante, debes prestar igual de atención a la seguridad vial. Un aspecto fundamental tiene que ver con que no manipules dispositivos móviles mientras conduces. Para ello puedes utilizar accesorios de altavoz, muchos de los cuales ya vienen incorporados al vehículo.

Recuerda siempre respetar las señales de tránsito, sin importar cuánta prisa lleves. Este es el accesorio más importante para ti como conductor, la inteligencia vial. Esto incluye no conducir bajo los efectos del alcohol, asegurarte de que tu vehículo esté en óptimas condiciones mecánicas y técnicas, y conducir con precaución. Además, no olvides contratar un seguro para carros para estar preparado en caso de un siniestro o cualquier eventualidad. Algunos elementos de prevención y seguridad son:

  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Extintor.
  • Llanta de repuesto inflada.
  • Gato hidráulico.
  • Chaleco reflexivo para salir del vehículo en carretera.

El correcto uso de las prendas y accesorios que acabamos de exponer te salvarán en caso de un accidente, a prevenir laceraciones y abrasiones. Además, te ayudará a evitar y reducir la gravedad de posibles lesiones, fracturas y traumatismos. No escatimes esfuerzos en lo concerniente a proteger tu vida y la de los demás.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat