Prepararse para un viaje puede causar sentimientos encontrados, emoción y estrés, en especial si no se cuenta con un seguro para viajes, por esto queremos contarte algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta.
Recomendaciones para viajar ligero
Si ya compraste los tiquetes y el seguro para viajes, y todavía no sabes cómo preparar tus maletas de manera ligera y cómoda, aquí te ofrecemos algunos consejos:
- Empaca ropa de manera que puedas doblarla con facilidad para que ocupe menos espacio en la maleta.
- Elige unos tenis o zapatos que combinen con la ropa que llevas.
- Verifica si en los hoteles en los que vas a estar hay servicio de lavandería, así podrás lavar tu ropa y evitar empacar demás.
- Arma tus combinaciones por completo, es decir: camiseta, pantalón, calcetines y ropa interior.
- Mantén en tu equipaje de mano un cambio de ropa y los artículos básicos de uso personal en caso de extravío o retraso en el equipaje.
- Lleva siempre un botiquín básico.
- Recuerda llevar tu kit de bioseguridad (gel antibacterial y toallitas con alcohol) además de tu tapabocas.
¿Y qué hay de los documentos de viaje?
Los documentos de viaje varían de acuerdo al destino, tanto nacional como internacional. A continuación, te contamos cuáles son los que siempre deberás tener a mano.
Viajes nacionales
Si tu destino de viaje es en Colombia, debes tener a mano tu documento de identidad nacional vigente.
Adicional a esto, podrán exigirte el carné de vacunación contra la COVID-19, de acuerdo a las regulaciones sanitarias actuales.
También te puede interesar: 5 momentos en los que necesitas un seguro de viajes
Viajes internacionales
En el caso de viajes internacionales, el primer documento a exigir es tu pasaporte. Este debe estar vigente, original y en buen estado.
Si el país de destino exige visa, tiene que estar en tu pasaporte.
Es necesario verificar que condiciones adicionales piden los países a los que vas en cuanto a: carné de vacunación y pruebas de COVID-19, formularios electrónicos de entrada y salida, documentos para entrar como carta de invitación, reservas de hoteles, certificados de seguros para viajes.
¿Y qué hay de los seguros para viajes?
Sin duda viajar con un seguro de viajes es la mejor decisión que puedes tomar, teniendo en cuenta el COVID-19.
Para ello, existen alternativas a través de las agencias de seguros que ofrecen soluciones acordes con el viaje y las expectativas del cliente.
En este caso, luego de solicitar una cotización, las aseguradoras presentan ofertas de pólizas para viajes que, generalmente, incluyen los siguientes beneficios, entre otros:
- Gastos por accidente y enfermedad (incluye COVID-19).
- Atención en caso de emergencia.
- Atención odontológica.
- Repatriación sanitaria.
- Indemnización en caso de retraso o cancelación del viaje.
- Protección del equipaje.
De esta manera, podrás organizar un viaje seguro, que te permitirá disfrutar del recorrido y el destino con comodidad y sin preocupaciones.