Inicio - Seguro para mascotas - ¡Asegura a tu peludo! Conoce todo sobre el seguro para mascotas

¡Asegura a tu peludo! Conoce todo sobre el seguro para mascotas

Conoce todo sobre el seguro para mascotas

La alegría y bienestar que las compañías de perros y gatos pueden brindarnos son demasiadas. Sin embargo, cuando aceptamos a estos amigos a nuestro lado debemos comprometernos en su bienestar total. Las enfermedades y la falta de educación de parte de algunos dueños son situaciones que no pueden preveerse pero si pueden corregirse y planearse. Por ello, ha surgido la necesidad de contar con algún seguro para mascotas.

¿Sabías que la protección de las mascotas es un deber ciudadano?

Sí, porque además de códigos o leyes que regulan daños a terceros de parte de perros de razas peligrosas. También será favorable en caso de que un padecimiento infeccioso o de otra índole afecten su salud. Es mejor que tengamos una clínica veterinaria confiable a dónde acudir, encontremos los profesionales mejor preparados que nos ayuden con la solución a dicha situación. Así, lograremos disminuir la angustia que produce sus padecimiento.

También te puede interesar: Seguro para gatos en Colombia

¿Cómo son los seguros para mascotas?

– Seguros de vida: Son servicios adquiridos la mayoría de veces para los mascotas de compañía. Pueden cubrir no solo riesgos de enfermedades, daños a terceros o exequiales, sino también pueden incluir educadores o servicios de peluquerías y spa caninos.

En esta categoría podemos incluir las pólizas de responsabilidad civil cuando hayan sucedido agresiones previas o se tenga uno ó varios perros potencialmente peligrosos. También para perros adiestrados en seguridad, ataque o defensa como en caso de Pittbull Terrier americano o Bull, Bullmastiff, entre otros. Su objetivo es cubrir daños causados a terceros, bienes muebles e inmuebles, entorno u otros animales.

 Medicina prepagada: Quizás nunca hayas escuchado enfermedades de tan difícil pronunciación como traqueobronquitis, borrelia dirofilaria y erliquiosis son más comunes de lo que pensamos en los perritos. También sufren de otras más conocidas como gastritis, hipertensión , otitis y problemas dentales. Solo es posible tratarlas por veterinarios. Por ello, no es recomendable dejar estos riesgos al azar si queremos garantizar la buena salud de nuestras mascotas y cubrir los gastos que puedan presentarse en hospitalizaciones, exámenes o remedios.

– Servicios exequiales: También existe un tiempo y lugar a los que no queremos mirar pero tampoco podemos obviar, pues es una realidad latente. Quizás la mayoría de humanos y animales tengamos preferencia por morir de viejos sin muchos achaques, pero la muerte se nos puede adelantar. Las mascotas también pueden ser cubiertos en estos servicios que incluyen eutanasia y cremación, los cuales acarrean por lo general costos elevados de no ser asegurados.

– Consideraciones finales: A la hora de conseguir el seguro o póliza debemos tener en cuenta si se cuenta con servicios como la asistencia domiciliaria, telefónica y la libertad de consultas. Hasta dónde llegan las coberturas por accidente en cuanto a traslados, hospitalizaciones y gastos de tratamiento y medicinas. Así como los porcentajes que se cubren en cada caso anterior, en los de afectaciones a terceros o en los casos de eutanasia y exequiales.

También debe tenerse en cuenta tanto en perros como en gatos que muchos seguros exigen condiciones previas, en el caso de los perros la edad es entre los 3 meses a 9 años. A veces pueden exigir exámenes previos, porque casi nadie arriesga asegurar animales con enfermedades previas. Los gatos aunque por lo general son tranquilos también al ser territoriales y en extremo curiosos pueden generar daños a terceros. Y en caso de los felinos por lo general sus enfermedades son silenciosas por lo que no esta demás asegurarlos.

Finalmente, además de protegerlos con los seguros, nuestras mascotas de compañía también serán favorecidas en su salud en ambientes cariñosos y amorosos. Ya que largos periodos de soledad se asocian a las gastritis en los canes. También el humo de tabaco les puede producir hipertensión.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat