Inicio - Seguro educativo - Asegurar la educación de tus hijos, una gran inversión

Asegurar la educación de tus hijos, una gran inversión

seguro educativo | asegurar la educación

Cuántas veces no hemos escuchado sobre la importancia de un seguro educativo para los niños. Como padres de familia, sabemos que es esencial que los hijos tengan su futuro asegurado. La mejor herencia que les podemos dejar a los hijos es la educación. Al estar más preparados académicamente, se les abren más y variadas oportunidades para afrontar el futuro.

La mejor inversión es la educación de los niños

Conoce los beneficios de asegurar la educación de tus hijos. Para planear y tener un mejor futuro, hay que pensar en las necesidades que tendrán los miembros más pequeños de la familia. Gracias a un seguro de educación, no tendrás que preocuparte por los costos universitarios. Si algún día ocurren eventos adversos, el seguro será un apoyo que ayudará a que tus hijos continúen estudiando. Los costos de invertir en un seguro son menores en comparación a tener un futuro incierto. Por eso, es mejor adquirir este servicio.

¿Cómo funcionan los seguros educativos? El seguro funciona como un ahorro; se trata de un pequeño monto mensual o anual que paga el tutor del niño. Este pago dependerá de la meta establecida y de las posibilidades económicas. La suma total de lo ahorrado será entregada al beneficiario al cumplir la mayoría de edad, en caso de que el tutor o proveedor económico fallezca o pierda sus ingresos. El pago estará regulado para la manutención de la formación académica. La suma asegurada podrá entregarse en su totalidad o mensualmente, según la situación económica del asegurado en su vida diaria.

Formas de adquirir el seguro

El beneficiario adquirirá el ahorro cuando el tutor o quien provee económicamente ya no pueda seguir financiando la educación del asegurado, o en caso de incapacidad total por accidente o enfermedad y fallecimiento.

Edad en la que se puede hacer el seguro

Es ideal contratar este servicio desde una edad temprana del asegurado, ya que así el ahorro puede ser mayor. Es importante que tu hijo sea menor de edad para asegurarlo. Recuerda que la planear el pago de una forma estructurada para cubrir las necesidades educativas del asegurado.

¿Es válido solo para la universidad?

El seguro se brinda para la primaria, bachillerato, posgrado o cualquier etapa educativa de tu hijo.

¿Cómo realizar los pagos?

Esto varía según las necesidades de los solicitantes, ya que el seguro es un producto flexible para el ahorro. Puedes administrar los pagos de acuerdo a tus posibilidades. Puedes hacerlos asistiendo a la aseguradora. Los periodos serán mensuales, trimestrales o anuales.

El periodo de cobertura

El dinero del ahorro puede ser utilizado en cualquier momento que lo requiera el asegurado. No es necesario que fallezca el tutor para que sus seres queridos puedan disfrutar de este plan. Hay diferentes formas de obtener el beneficio, ya que, si el tutor pierde el trabajo o queda en una situación de incapacidad, el asegurado de la póliza puede recibir un capital de libre destinación. Con este dinero, podrá pagar sus gastos educativos.

También te puede interesar: Qué es un seguro de pensión y por qué tener uno

Características

Los plazos de ahorro van desde los 4 hasta los 18 años. Tienes la posibilidad de cancelar el seguro. Es importante la planeación de este servicio, ya que los costos de una educación universitaria son altos y no se puede ahorrar de la noche a la mañana.

Importancia de este servicio educativo

Este tipo de seguros brindan una mayor protección a los niños y su educación. Tendrás la seguridad de que ellos podrán seguir estudiando, ya sea su primaria o carrera universitaria, sin complicaciones. Contar con este servicio es fundamental para toda familia que tiene hijos y se preocupa por su educación y bienestar.

Noticias relacionadas

Cotiza ya

Compra aquí tu soat